El frío se intensifica este sábado con avisos por mínimas de entre -6ºC y -10ºC en todas las provincias de CyL

Se prevén nevadas en el norte de León, El Bierzo y Sanabria.

Provincia 24 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230224184049_1920
Avisos meteorológicos este sábado, 24 de febrero, en Castilla y León AEMET

El frente frío que afecta a la península ibérica en estos días dejará temperaturas aun más bajas este sábado, lo que se refleja en las previsiones de los avisos meteorológicos de la Aemet, con mínimas de entre -6 y -10 grados en todas las provincias de la comunidad, e incluso con riesgo importante (nivel naranja) en zonas de montaña de Burgos y Soria.

Los avisos, según informa la web de la Aemet, estarán activos este sábado en todo el territorio de la comunidad a excepción del sur de las provincias de Ávila y Salamanca.

Así, entre las 00.00 y las 10.00 horas del sábado se esperan temperaturas mínimas de -7 grados en la provincia de Valladolid, entre -6 y -8 grados en las provincias de Salamanca, Zamora y León; entre -7 y -8 en Ávila y Segovia; -8 grados en Palencia, y entre -8 y -10 grados en Burgos y Soria.

En estas dos últimas provincias los avisos serán por riesgo importante ya que se pueden alcanzar hasta -10 grados en zonas de montaña.

Además, estarán activos hasta el mediodía avisos por nevadas con acumulaciones de entre 4 y 5 centímetros en 24 horas en la cordillera cantábrica de León, y en las comarcas de El Bierzo y Sanabria (Zamora).

Los avisos por temperaturas mínimas continuarán en la jornada del domingo en todas las provincias de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email