'Sangre Minera' regresa con una nueva performance el 11 de marzo

Otra oportunidad para la experiencia, el recuerdo y homenaje a la minería leonesa que tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo. Será en Santa Lucía, en el Centro de Turismo La Galería.

Provincia 19 de febrero de 2023 RML
981fd238-71c4-4fc4-a581-24e4501a8eec
CARTEL DEL EVENTO SANGRE MINERA

En esta ocasión los asistentes podrán descubrir y conocer las instalaciones mineras de Fábrica y la Brigada de Salvamento.

Además, se proyectará la mayor producción audiovisual de la comarca en el mismo colegio en el que estudiaste. Esta experiencia ha sido creada a base de mucho esfuerzo y pasión, por y para los vecinos de estos pueblos.

En esta ocasión, habrá que adquirir las entradas de manera previa ya que el aforo será también limitado. Todos los asistentes entrarán en el sorteo una lámpara minera “de vigilante” y también podrán degustar unas tradicionales sopas de ajo.

Los puntos de venta están el en Bar Dakar de La Robla, en la Farmacia de Ciñera, en Casa Senen en Vega, en el Bar Pensionista, Taberna de Mursi y El Casino en Santa Lucía de Gordón y en el Café de Pola por la módica cantidad de 3 euros.

Colaboran en su realización la Junta Vecinal de Ciñera, la Junta de Santa Lucía de Gordón, la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura, el Ayuntamiento de la Pola de Gordón, Casa Senén, La Pola Café y La Galería Centro de Turismo.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email