El Auditorio de León acogerá el espectáculo benéfico 'El tesoro de Baballaga: una aventura pirata'

El Auditorio Ciudad de León acogerá el lunes y martes de Carnaval el espectáculo 'El tesoro de Baballaga: una aventura pirata', organizado por el Conservatorio de Música de León y cuya recaudación se destinará a proyectos benéficos que realizan las asociaciones Auryn y Juan Soñador.

Provincia 17 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230217142346_1920
Presentación del Espectáculo AYUNT. DE LEÓN

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha participado esta mañana en la presentación de este espectáculo que dirige la profesora Lourdes Fernández, ha informado el Ayuntamiento de León.

Vera López ha destacado la "calidad" del proyecto que, un año más, "pone en valor" el trabajo de todo el equipo, formado por más de 90 personas, que regresa a los escenarios de León para presentar este espectáculo familiar de hora y media de duración.

Este equipo multidisciplinar de aficionados leoneses volverá a poner sobre las tablas del Auditorio un espectáculo pirata sobre la base de la composición de Juan Carlos Casimiro Pinto, con guion original escrito por Vanesa Hernández Gil y Ana Rocío Madruga Fernández.

A ello se unen las telas aéreas, los portes acrobáticos y los malabares del equipo de La pequeña nave. La banda sonora de este espectáculo será interpretada en directo por la orquesta formada por alumnos y exalumnos del Conservatorio de Música de León, así como por Rut Marcos en la dirección del coro de los Lion's Black Roars y Fabiola Marcos a la voz solista.

MUNDO IMAGINARIO
La historia transcurre en un mundo imaginario durante la búsqueda de un legendario tesoro. Los protagonistas, unos fieros piratas, vivirán multitud de aventuras como encuentros con monstruos, sirenas o peleas, y tendrán que enfrentarse a peligros insospechados provocados por las terribles brujas que lo protegen.

Serán tres sesiones, dos de ellas el día 20 de febrero (17.30 y 20.30 horas) en beneficio para la Asociación Auryn, y una sesión (18.00 horas) el día 21 en beneficio de la Fundación Juan Soñador.

Últimas noticias
El alcalde de León, junto con un representante del Cabildo de San Isidoro, en la ceremonia de Las Cabezadas del pasado año. -

León celebra este domingo la tradicional ceremonia de Las Cabezadas

RML
León 26 de abril de 2024

La corporación municipal del Ayuntamiento de León, encabezada por el alcalde, José Antonio Diez, participa este domingo, 28 de abril, en la ceremonia de Las Cabezadas que se celebra en el claustro de la Real Colegiata de San Isidoro, donde pueblo y clero se volverán a enfrentar en un debate que siempre acaba en tablas.

Te puede interesar
5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email