León se suma a las ciudades que celebrarán la carrera 'Corre por una causa' en favor de los niños refugiados

El Ayuntamiento de León ha presentado hoy la XII edición de la carrera solidaria 'Corre por una causa', bajo el lema 'Infancia refugiada, que se desarrollará en León el próximo 25 de febrero, y que también se desarrollará en otras quince ciudades españolas.

Provincia 15 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230215162056_1920
presentación de las actividades de la XII edición de la carrera solidaria ‘Corre por una causa’ AYUNTAMIENTO DE LEON

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, ha explicado que la prueba tendrá un recorrido máximo de aproximadamente diez kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para "defender el derecho a la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso".

Según ha informado el Ayuntamiento de León, en esta ocasión, con la recaudación se facilita que los niños tengan un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia.

Según ha recordado, cerca de 40 millones de niños ya se han visto obligados a abandonar su hogar, su familia y su escuela para salvar sus vidas. En esta línea, Vera López ha indicado que en las anteriores ediciones, la ciudad de León se ha "volcado" con esta propuesta y espera una alta participación en la edición de este año.

CARACTERÍSTICAS
En la carrera, que comenzará a las 18.00 horas desde San Marcos, se han previsto varias pruebas. Una de mayor recorrido, de diez kilómetros, para mayores de 18 años; un circuito de cinco kilómetros para corredores mayores de 12 años; y otro de cinco kilómetros en modalidad de marcha y marcha nórdica en el que se podrán participar teniendo más de 12 años.

A esto se añade un recorrido de un kilómetro para niños de 9 a 11 años, otro de 500 metros para niños de 6 a 8 años y, por último, otro circuito de 500 metros para los de 3 a 5 años.

La donación asociada a la inscripción varía en función del tipo de carrera que se vaya a realizar. De este modo, son doce euros para las pruebas de diez kilómetros, y de seis euros para las infantiles, cinco kilómetros y para la de marcha y marcha nórdica.

Las inscripciones se pueden realizar en: www.correporunabuenacausa.org, Ferecor el Bar (avenida Padre Isla, 130), Padel Park en Paseo del Parque s/n y Centro Comercial Espacio León.

Últimas noticias
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Te puede interesar
INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email