Casa Botines Gaudí de León celebra el domingo una "velada romántica" a cargo de Dúo Frida

La música de la época de Gaudí sonará el próximo domingo, 19 de febrero, a las 11.30 horas en el Museo Casa Botines Gaudí, con la actuación del Dúo Frida, que se encargará de llevar a cabo una "velada romántica" en la que sonará violín y piano.

Provincia 13 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230213150803_1920
Las integrantes del duo Frida CASA BOTINES GAUDI

El Dúo Frida está formado por la pianista Angela Trematore y la violinista Martina Alonso. Ángela Trematore posee el Título Superior de Música por el Conservatorio 'U. Giordano' de Foggia. Ha estudiado en la Accademia Musicale Varesina y en la Escuela Internacional de Música de Cámara 'Trio di Trieste' en Duino (Italia), según ha destacado el Museo Casa Botines Gaudí.

Ha participado como solista y músico de cámara en numerosos ciclos y festivales nacionales e internacionales, y es artista invitada de instituciones como la 'Arts Academy Foundation' en Roma; el 'Festival Internacional', el 'European Foyer Festiva' de Luxemburgo o el 'Istituto Italiano di Cultura'. Actualmente es directora artística de la Associazione Musicale Mozart en Torremaggiore, Italia.

Por otra parte, Martina Alonso estudió sus estudios superiores de violín en la Eastman School of Music en Nueva York bajo la tutela del violinista Mikhail Kopelman y tiene un Máster en Interpretación en la cátedra de Boris Belkin en el Conservatorio de Maastricht (Países Bajos).

Ha realizado apariciones públicas en salas como el Auditorio del CentroCentro de Cibeles, el Museo Nacional del Romanticismo de Madrid y es artista invitada de festivales como Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid. Actualmente es directora artística del ciclo 'Clásicos en Hoyo' organizado por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y también es presidenta de la Asociación Musical Da Vinci.

Últimas noticias
Te puede interesar
JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email