Las estaciones de esquí de la provincia ofertan este fin de semana cerca de 30 kilómetros de pistas

Las condiciones meteorológicas se prevén muy favorables para la práctica de los deportes de invierno

Provincia 03 de febrero de 2023 RML
IMG_2102
PISTAS DE SAN ISIDRO RML

Las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, ofertan cerca de 30 kilómetros repartidos en 31 pistas para este fin de semana, en el que se prevén unas condiciones meteorológicas muy favorables para la práctica de los deportes de invierno.

San Isidro cuenta con poner a disposición de sus usuarios 22,6 kilómetros esquiables distribuidos en 21 pistas abiertas -20 alpinas y una especial-, con nueve remontes abiertos, nieve polvo-dura y espesores de entre 40 y 80 centímetros. 

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos suma otros 6,5 kilómetros con una decena de pistas, seis remontes y espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve dura. 

Además, este fin de semana están previstas diversas actividades en las estaciones, entre ellas, los Campeonatos de Castilla y León U-14 y U-17 de Esquí Alpino en San Isidro, así como los Trofeos Diputación (prueba de Slalom) y Memorial Secundino Rodríguez ‘Cundi’ (prueba de Gigante), con entrega de trofeos y medallas el domingo.

Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email