La Robla se lleva un empate que debió ser victoria de su partido frente al Torrelavega 25-25

Hoy el primer equipo ha viajado a Cantabria para visitar al Torrelavega en un partido muy equilibrado que tenía sabor a victoria pero que ha terminado finalmente en tablas.

Provincia 28 de enero de 2023 RML
Captura 5
TORRELAVEGA - LA ROBLA RML

La jornada de hoy comenzó muy bien para los intereses deportivos del balonmano roblano. El Grupo Dimar BM 4Valles, el equipo de segunda nacional logró la victoria en el partido de hoy frente al UBU BM Burgos por 31 a 28. Un partido, en el que se fue con el marcador arriba desde los primeros compases del encuentro para conseguir una victoria clara ante los burgaleses.

IMG_1945

EL EQUIPO ROBLANO DE SEGUNDA NACIONAL AL FINALIZAR EL PARTIDO

La atención tras la victoria del segunda quedaba focalizada en Torrelavega donde los de La Robla afrontaban su partido correspondiente a la 17ª jornada de Primera Nacional.

El partido comenzaba a tomar color leonés a partir del minuto 10, momento en el que han cogido tímidamente la delantera en el marcador, aunque se ha quedado en eso, muy tímida, puesto que se fueron al descanso con un luminoso que no se movió prácticamente en el resto del periodo motivado por multitud de faltas en ataque de los locales y los errores no forzados de los visitantes, para quedar al ecuador del mach en un parcial de 12 a 14 favorable a los roblanos.

La segunda parte, se ha mantenido prácticamente la misma tónica de la primera. La Robla llevando la iniciativa en el marcador, pero sin sentar las bases suficientes para poner tierra de por medio con los cántabros, que han demostrado una defensa férrea y un ataque ágil que se ha ido topando paulatinamente con la constancia del equipo leonés. Sin embargo, todos tenemos un minuto tonto y probablemente el último minuto del partido de hoy ha sido el peor gestionado por el equipo de La Robla en lo que llevamos de temporada. En esos últimos compases los leoneses no han sido capaces de mantener la posesión del balón facilitando que los locales consiguieran en pocos segundos lo que no han sido capaces de conseguir en todo el partido. El máximo goleador roblano en esta jornada ha sido Borja Fernández con seis goles.

Es la justicia de la injusticia en el deporte, de traer los dos puntos para la Montaña Leonesa, nos hemos quedado repartiéndolos con los torrelaveguenses que, aunque detrás en el marcador, no han dejado de competir en ningún momento para alcanzar a su rival. Al final, un punto, es un punto si, pero un poco agridulce.

ACTA TORRELAVEGA - LA ROBLA.pdf

JORNADA 17ª - 1ª NACIONAL GRUPO B                              

                              

UNI. DE LEÓN ADEMAR - AUTO-C. P. VETUSTA                              25 - 21

C.B. SANTOÑA - BALONMANO LEGANES                                        30 - 16

BM. TORRELAVEGA – EZEQUIEL 4 VALLES LA ROBLA                    25 - 25

CONGESA XXI - LECHE MESENOR BM. NAVA                                  25 - 26

FOYELSA BM ARROYO - LAFUENTE PEREDA                                   30 - 30

C.B. SORIA - C.D. BALOPAL                                                                30 - 20

CAMARGO TURISMO - FINETWORK GIJON                                      32 - 35

GRUPO IMQ - CAFES TOSCAF - ATLETICA                                        21 – 29

CLASIFICACIÓN  

1.     CAFES TOSCAF – ATLETICA - 32

2.     CLUB BALONMANO SORIA – 30

3.     FINETWORK GIJON - 28

4.     ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA –23

5.     EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 23

6.     UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR – 20

7.     PIZZERIA LA NONNA - TALLERES FRAN - CD BALOPAL – 19

8.     BATHCO BM. TORRELAVEGA - 18

9.     AUTO CENTER PRINCIPADO VETUSTA – 18

10.   LAFUENTE PEREDA – 13

11.   BALONMANO LEGANES - 11

12.   CONGESA XXI – 9

13.   LECHE MESENOR BM. NAVA - 8

14.   GRUPO IMQ – 7

15.   FOYELSA BM ARROYO – 7

16.   CAMARGO TURISMO - 6

Últimas noticias
Te puede interesar
LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email