Ciudadanos León solicita el cambio de ubicación de los contenedores por falta de visibilidad

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha solicitado al equipo de gobierno un cambio de ubicación de algunos de los contenedores de basura de la capital leonesa dado que "obstaculizan la visibilidad" de los vehículos y de los peatones y se convierten en "focos peligrosos".

Provincia 11 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230111111909_1920
Ciudadanos León solicita el cambio de ubicación de los contenedores por falta de visibilidad CS LEON

"Los vecinos nos han trasladado del peligro de estos contenedores mal situados, uno de ellos por ejemplo en la calle María Inmaculada, en la incorporación de la calle Cespedal, en el barrio de Armunia", ha manifestado la portavoz de la formación liberal, Gemma Villarroel.

Por ello, Cs pide al equipo de gobierno que estudie nuevas ubicaciones para la colocación de estos contenedores de residuos y así facilitar la visibilidad a la hora de cruzar la calle o que el conductor atisbe con antelación al peatón que está a punto de cruzar la calzada.

Para Villarroel, debería hacerse un estudio de los puntos y ubicaciones de la ciudad de estos contenedores, "y ver cuál de ellos provoca problemas de visibilidad para evitar cualquier accidente".

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email