Ayuntamiento de León pone en marcha la opción de disponibilidad de plazas de aparcamiento en la aplicación de la ORA

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una aplicación para comprobar la disponibilidad de plazas en las áreas de aparcamiento regulado, con el fin de "facilitar" a los conductores una forma "más fácil y rápida de estacionar".

Provincia 21 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221221133946_1920
Juan Luis Díez (i) y Josá Antonio Diez en rueda de prensa AYUNTAMIENTO DE LEON

Así lo ha dado a conocer el alcalde de León, José Antonio Diez, junto al gerente de Eulsa, Juan Luis Díez en rueda de prensa. Según ha precisado el regidor, la aplicación ofrece en tiempo real, el nivel de ocupación de las distintas zonas de aparcamiento regulado para que el conductor pueda determinar si es fácil o no aparcar cerca de una calle.

Esta herramienta permitirá también, en una segunda fase con la recopilación de datos que ya se está realizando, estudiar áreas de posible modificación del estacionamiento regulado.

El alcalde ha precisado que a través de esta nueva opción se puede saber el nivel de ocupación de la zona, permite planificar mejor el aparcamiento reduciendo desplazamientos y, consiguientemente, "tiempo, tráfico, contaminación y ruido".

El Consistorio destaca que seis de cada diez personas usan las aplicaciones móviles para pagar sus estacionamientos en la ciudad de León, lo que sitúa a la ciudad entre las tres de España que más usan esta forma de pago para los estacionamientos.

León tiene 5.975 plazas de estacionamiento regulado de las que un tercio son plazas para residentes y un 20 por ciento son plazas de larga estancia, conocidas como zonas naranja.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

Lo más visto
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email