CHD y Junta crean un grupo de trabajo para reducir la mortalidad de la fauna silvestre en los canales de la cuenca

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Junta de Castilla y León han constituido un grupo de trabajo para reducir la mortalidad de la fauna silvestre por ahogamiento en los canales de la cuenca.

Provincia 20 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221220123702_1920
Reunión en materia de coordinación entre responsables de la CHD y la Junta de CyL CHD

Ha sido uno de los acuerdos alcanzados entre la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la reunión de trabajo celebrada este martes en el marco de colaboración entre ambas instituciones, en materia de política de aguas.

Para el organismo de cuenca, la cooperación institucional y colaboración entre ambas administraciones es importante para avanzar en un mayor conocimiento y protección de los ecosistemas fluviales, en el marco de la Directiva Marco del Agua.

CHD y Junta siguen reforzando la colaboración para agilizar los procedimientos administrativos en los que intervienen ambas administraciones, así como los canales de coordinación y comunicación en el seguimiento del estado de las masas de agua. La finalidad es garantizar la mayor celeridad y eficacia posible, basada en unos servicios públicos de calidad, así como en un uso eficiente de todos los recursos.

SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN
En el encuentro mantenido este martes, en el que han estado presentes los equipos y jefes de unidad de ambas instituciones, se han abordado también otros asuntos relacionados con el saneamiento y depuración de aguas residuales en la cuenca, analizando los avances logrados en esta materia gracias a las inversiones realizadas.

Por otra parte, en este encuentro se ha informado del proceso de planificación hidrológica en curso. El Consejo Nacional del Agua sometió en el mes de noviembre a informe el Plan Hidrológico del Duero 2022-2027, junto al resto de planes de demarcación, de forma favorable.
También se presentó el Plan de Gestión del Riesgo de inundación de segundo ciclo, dos herramientas claves para la gestión del agua.

Últimas noticias
Te puede interesar
RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email