Sorprendidos un hostelero de Ponferrada y un 'correo' de Galicia en una transacción de cocaína por dinero

Agentes de la Comisaría Local de Ponferrada han detenido a dos hombres por tráfico de cocaína, uno de ellos un hostelero de la ciudad y el otro un 'correo' procedente de Galicia con la mercancía, desmantelando así un punto negro de venta de droga que comenzaba a generar inseguridad en el barrio.

Provincia 16 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221216131743_1920
Droga, dinero y otros efectos ocupados a los dos supuestos traficantes POLICIA NACIONAL LEON

A finales de verano del presente año el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional inicia la investigación sobre un individuo empresario de la hostelería que regenta un bar en el Barrio de los judíos, según informaron a fuentes policiales.

Establecido un dispositivo de vigilancias se pudo comprobar cómo a dicho bar acudían diariamente un flujo llamativo de personas conocidos consumidores de sustancias estupefacientes, que entraban y permanecían unos instantes sin que les hubiera dado tiempo a tomar ninguna consumición, por lo que, presumiblemente, sólo entraban a surtirse de sus dosis.

Entre las personas que fueron siendo identificadas por los investigadores se detectó que además de los clientes asiduos, también acudían personas que habían sido investigadas anteriormente por trapichar con cantidades superiores a dosis de consumo y que permanecían más tiempo en el local, surtiéndose en estos casos de cantidades superiores para luego revenderlas entre sus propios clientes.

A TRAVÉS DE GALICIA
De la investigación se desprende que la droga proviene de Galicia y cómo la persona encargada de su transporte elige días festivos en los que presupone que la presencia policial será más escasa para viajar hasta Ponferrada.

Las detenciones de ambos encartados se produjo este domingo mientras se disputaba un encuentro de Futbol entre la SD Ponferradina y el Lugo CF, confiando ambos encartados con que la presencia activa de la policía en la vía pública sería menor.

Sin embargo, fueron sorprendidos cuando el individuo procedente de Galicia portaba 210 gramos de cocaína y el hostelero ponferradino portaba 6.600 euros en efectivo en el bolsillo del pantalón, cantidad con la que iba a hacer frente al porte de cocaína.

Realizados lo pertinentes registros, se localizo más dinero en efectivo, 300 gramos de marihuana, una báscula de precisión, un vehículo 'caleteado' y dos teléfonos móviles.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de la capital, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos individuos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email