La ULE ve una "decepción" que Sevilla acoja la Agencia Espacial, pero anuncia que seguirá trajando en "otros proyectos"

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha asegurado que la decisión del Consejo de Ministros de elegir a Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española ha supuesto "una decepción" porque el proyecto presentado por esta universidad "era un buen proyecto", aunque ha advertido de que continuará trabajando en "otros proyectos" del mismo ámbito para "fortalecer" a la ULE.

Provincia 05 de diciembre de 2022 RML
Campus-ULE
Campus-ULE

García Marín ha explicado que la ULE confiaba en el punto de las bases en el que se recogía que el proyecto de la sede de la Agencia Especial Española estaría planteado para la "España vaciada", aunque finalmente ha recaído en la "España populosa".

No obstante, el rector de la ULE ha reconocido algún punto débil "a nivel técnico" como el aeropuerto, pero también fortalezas como la situación de la vivienda, donde León había ganado enteros "en un estudio comparativo con Madrid y con Sevilla". "Habrá habido otros factores que procuraremos entender a partir de ahora", ha señalado.

Sobre la polémica en torno a si la Junta de Castilla y León no se había decantado a dar prioridad a una de las ciudades de la Comunidad que concurrían a ser sede de la agencia -León concurría junto a Palencia y Cebreros (Ávila)-, el máximo responsable de la institución académica considera que hubiera sido positivo "que hubieran hecho el orden de prelación", aunque cree que eso "no hubiera sido determinante".

Ahora, Juan Francisco García Marín ha afirmado que la ULE continuará preparando para optar a "otras agencias y a otros proyectos", consiente de que todo este proceso para concurrir a la sede de la Agencia Espacial Española ha contribuido a "valorar" la Universidad de León. "La ULE funciona, va bien. No es una universidad de provincias, es una universidad de nivel", ha indicado.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email