Se publica un nuevo estudio histórico arqueológico sobre las fortificaciones defensivas de la Guerra Civil en La Montaña Leonesa

Los investigadores Javier Llamazares González del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), en colaboración con Sergio Arias García y Daniel Castañón González, proponen un trabajo arqueológico sobre las construcciones de defensa militar enclavadas en los municipios de la Montaña Leonesa como Matallana de Torío, La Robla, Cármenes, La Pola de Gordón y Villamanín.

Provincia 05 de diciembre de 2022 RML
cover_issue_2777_ca_ES
PORTADA DE LA REVISTA DONDE APARECE PUBLICADO EL ESTUDIO EBRE38

41215-Text de l'article-109570-1-10-20221129.pdf

Este proyecto de investigación pertenece al grupo de Revistas Catalanas con acceso abierto y esta auspiciada bajo la cobertura de la Universitat de Barcelona.

La revista Ebre38, Revista Internacional de la Guerra Civil 1936-1939 propone un acercamiento riguroso, comprometido y multidisciplinar al estudio y la difusión de los hechos de la Guerra Civil Española y de la primera postguerra. Esta voluntad se manifiesta tanto en la filosofía de la publicación, abierta a todo tipo de propuestas procedentes de cualquier disciplina del campo de las Ciencias Humanas y Sociales, como en su idiosincrasia, que pretende adaptarse a las pautas de divulgación del conocimiento científico del nuevo siglo. El tema de la guerra y de la violencia de todo tipo no son ajenas a las preocupaciones del mundo en el que vivimos. En este sentido la Guerra Civil española puede ser un referente para muchas reflexiones del presente.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email