Se publica el calendario con los diez festivos de apertura autorizada para 2023

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el calendario con los 10 domingos y festivos de apertura autorizada a los comercios de Castilla y León en 2023.

Provincia 30 de noviembre de 2022 RML
centro-comercial-bis
Foto; Busquets Gálvez

Estos días comprenden el lunes 2 y el domingo 8 de enero, el día de Jueves Santo (6 de abril), el domingo 30 de abril, el domingo 25 de junio, el domingo 2 de julio, y los domingos 3, 17, 24 (Nochebuena) y 31 de diciembre (Nochevieja).

Este calendario publicado se sustanció la pasada semana en la reunión del Consejo de Comercio de Castilla y León en la que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Ya entonces el sindicato Comisiones Obreras justificó en su día su rechazo frontal a este calendario por el hecho de que se impedirá poder disfrutar de dos días de descanso consecutivos "en todas una cada una de las cinco ocasiones en las que coinciden dos o más domingos o festivos consecutivos en el año 2023", situación "especialmente sangrante" en los días 2 de enero, 30 abril y 24 de diciembre.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email