Se abre el período de inscripción para los centros que deseen participar en el certamen 'Lectura en Público' de la Junta

Para esta 7° edición, la Consejería de Educación elegirá textos de autores del Siglo de Oro. La experiencia de los últimos años demuestra que este certamen es una herramienta eficaz para mejorar las competencias lectoras del alumnado. Esta iniciativa forma parte de un completo plan con el que la Junta hace de la lectura un eje transversal de todas las materias.

Provincia 25 de noviembre de 2022 RML
pexels-kaushal-moradiya-2781195
Foto de Kaushal Moradiya

El Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) publica hoy la convocatoria del 7° Certamen de Lectura en Público. Una iniciativa con la que cada curso la Consejería de Educación anima a los centros a trabajar en el desarrollo de la competencia lectora y la lectura expresiva. A lo largo del desarrollo de todo el proyecto, los alumnos aprenden a escuchar, se acostumbran a intervenir ante un público y mejoran su expresión oral.

Los centros docentes que deseen participar pueden presentar su solicitud hasta el próximo 22 de diciembre, inclusive, a través de la sede electrónica de la Junta o del Portal de Educación .

La participación en el certamen puede realizarse en dos categorías, categoría A dirigida al alumnado de 5º y/o 6º de Educación Primaria y categoría B para el alumnado de 3º de ESO.

El certamen se desarrollará en tres fases. En la primera, participaran todos los alumnos del centro con los que se trabajará la lectura en voz alta. En esa etapa se seleccionará a los alumnos que forman el equipo que participará en las siguientes fases. En febrero, los días 16 y 17, se desarrollará la fase provincial y, entre el 17 y el 28 de abril, tendrá lugar la fase autonómica en el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid.

Para esta 7° edición, la Consejería de Educación seleccionará textos y fragmentos de autores del Siglo de Oro.

Últimas noticias
Te puede interesar
8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email