La Consejería de Educación distribuirá durante este trimestre 48.000 dispositivos digitales entre los centros educativos

La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, ha anunciado este miércoles que, durante este trimestre, su departamento distribuirá 48.000 dispositivos digitales entre los centros educativos de la Comunidad.

Provincia 16 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221116134535_1920
Visita de la consejera de Educación al colegio Federico García Lorca JCYL

Así lo ha señalado momentos antes de visitar el colegio público Federico García Lorca, en Valladolid, que ha recibido 300 de estos dispositivos, entre los que se encuentran tabletas y ordenadores, según ha detallado Lucas.

En concreto, se distribuirán más de 11.000 paneles digitales interactivos, equipamiento al que hay añadir los casi 13.900 ordenadores de sobremesa, 9.400 portátiles convertibles y otros 13.500 portátiles de 14 pulgadas. En total, casi 48.000 dispositivos que han supuesto una inversión de más de 24 millones de euros en 2022, cofinanciada con fondos europeos enmarcados en el instrumento Next Generation (MMR y REACT-E).

A estas inversiones, ha añadido, las ejecutadas durante 2020 y 2021, donde la Consejería ha adquirido 4.916 portátiles, 17.161 ordenadores personales y más de 2.400 paneles digitales interactivos.

Además, para el año 2023 hay presupuestados 39,5 millones de euros, entre fondos autónomos y europeos, para continuar el plan de digitalización y modernización educativa mediante la inversión en TIC.

También, la consejera ha recordado la ejecución del programa Escuelas Conectadas, con una inversión de 30 millones de euros, para mejorar la infraestructura externa de los centros educativos -banda ancha ultrarrápida y conexión wifi-.

Ahora empieza otra intervención "para la mejora de la infraestructura interna de los centros; serán casi 23 millones de euros hasta 2026 para la extensión y mejora del cableado interno de más de 16.600 aulas", ha recordado la titular de Educación.

Con esta inversión, ha indicado, todos los centros de la Comunidad dispondrán de una conexión con mayor banda ancha, sin limitación de conexión de equipos y "más segura".

"Estamos dotando a los centros del más moderno equipamiento TIC para dar respuesta al firme compromiso del Ejecutivo autonómico con la transformación digital de nuestra Educación", ha añadido.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email