La Junta destina más de 874.000 euros a la organización de 89 eventos durante 2022

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte publica hoy en el Boletín Oficial de Castila y León la resolución de subvenciones destinadas a la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en la Comunidad celebrados en el año 2022.

Provincia 08 de noviembre de 2022 RML
2744662.700x525
TRAIL RUNNING WIKILOC

En este sentido, la Consejería colabora en la organización de 89 acontecimientos deportivos, doce más que en 2021. Los eventos que se han financiado son organizados por 44 entidades (31 clubes y 13 federaciones) por un importe total de 874.015 euros, lo que supone un incremento del 33,5 por ciento respecto al año anterior, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Radio Montaña Leonesa.

Con esta resolución, la Consejería "contribuye" al desarrollo y la cohesión territorial a través del deporte, consigue atraer visitantes a cada uno de los eventos deportivos que se desarrollan en la Comunidad y que protagonizan un papel fundamental desde otras perspectivas como la turística, sobre todo en las zonas rurales.

Además, con esta línea de ayudas, "refuerzan" su compromiso con los organizadores de eventos deportivos en Castilla y León, reconociendo así su esfuerzo para sacar adelante estas actividades que consiguen situar al deporte de la Comunidad en el panorama nacional e internacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email