El 7, 8 y 9 de junio son las fechas previstas para la EBAU

En la reunión celebrada esta mañana entre representantes de la Consejería de Educación y de las universidades públicas, se ha decidido definir en el calendario las fechas de las pruebas de la EBAU. Aunque el Ministerio de Educación y Formación Profesional no ha publicado aún la orden que permita a las comunidades autónomas empezar a trabajar, Castilla y León considera que es importante para los alumnos conocer las posibles fechas de las pruebas, eso les dará certidumbre.

Provincia 04 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20210408124559_420
EBAU EUROPA PRESS

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU) ya está trabajando en la próxima prueba, que será, previsiblemente, la última con el modelo conocido. Esta mañana se han reunido los representantes de la Consejería de Educación y de las cuatro universidades públicas de la Comunidad, que son los que conforman dicha Comisión.  Se ha tratado de una reunión técnica en la que han acordado algunos detalles.

Aunque, un año más, el Boletín Oficial de Estado (BOE) aún no ha publicado a estas alturas de curso la orden que determina las características, diseño y contenido de la próxima prueba, la Comisión de Castilla y León ha acordado unas posibles fechas. Las mismas deberán ser ratificadas en torno al mes de enero -después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional publique la Orden-. El hecho de que la COEBAU de Castilla y León adelante unas fechas permite planificar adecuadamente la organización de las pruebas y da tranquilidad a los estudiantes y profesores.

Así, han decidido que la primera convocatoria se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio y el 5, 6 y 7 de julio se examinarán los alumnos que accedan a la extraordinaria.

Cuando el Ministerio de Educación y Formación Profesional apruebe la orden que regula la prueba, la COEBAU aprobará las fechas definitivamente. Será en ese momento cuando publique la guía informativa para que los estudiantes de segundo de Bachillerato -y el resto de la comunidad educativa de Castilla y León- puedan conocer las principales características de las pruebas, que en principio no experimentarán variación con las del curso pasado.

Últimas noticias
Te puede interesar
ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email