El Ayuntamiento de León destina 200.000 euros a mejoras en las Zonas de Esparcimiento Canino

El Ayuntamiento de León realizará inversiones por valor de 200.000 euros en las Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC) de la ciudad para "paliar un déficit de inversión en estos espacios durante años" y que estarán dirigidas a mejorar la seguridad de estas zonas y en el equipamiento, fundamentalmente bancos, papeleras y fuentes.

Provincia 26 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221026135926_1920
El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, junto a Amanda González de la UTE AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, que ha comparecido en rueda de prensa junto con Amanda González, de la UTE Infraestructura Verde de León, para la presentación de la nueva imagen de la cartelería de las Zonas de Esparcimiento Canino y de sus zonas de tránsito.

García Copete ha señalado que las reformas que se llevarán a cabo han sido consensuadas con la Asociación Más Que Perros. En la actualidad existen en León 36 ZEC de unos 552.414 metros cuadrados. De ellas, 24 se ubican en zona verde o jardín (385.234 metros cuadrados) y doce en terreno sin equipar (167.180 metros cuadrados). Asimismo, hay otras 73 zonas de desahogo fisiológico de 123.700 metros cuadrados.

En una primera fase se acometerá la remodelación y adecuación de cerramiento, equipamiento y señalización de cinco zonas con una superficie total de 217.181 metros cuadrados. Las zonas en las que se actuará serán Armunia, La Palomera, Bernesga, calle Padre Javier de Valladolid y calle La Industria.

García Copete ha añadido que las intervenciones serán la reposición de las señales ZEC completas, la instalación de señales de advertencia en ciclovías coexistente con las zonas ZEC, instalación de vallas y puertas, mobiliario (bancos, papeleras, mesas pic-nic) y fuentes mixtas (que permitan también beber a los perros).

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email