TSJ confirma 6 años a un joven por agresión sexual a una amiga a la que había pedido que le acompañara a orinar

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de seis años de cárcel impuesta a un joven de origen ecuatoriano por delito de agresión sexual sobre una amiga a la que había pedido que le acompañara a orinar hasta una zona alejada del río, en León capital, durante la celebración de la noche de San Juan en 2019.

Provincia 14 de octubre de 2022 RML
pexels-masha-raymers-8196424
Foto de Masha Raymers

La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, desestima de este modo el recurso interpuesto por el condenado y confirma en todos sus términos el fallo condenatoria dictado por la Audiencia de León el pasado mes de febrero, consistente en seis años de prisión--se le aplica la atenuante de haber actuado bajo la influencia del alcóhol--, prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 500, a su domicilio, a su centro de trabajo o a cualquier otro lugar en el que se encuentre, y a comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante siete años.

Además, se impone al condenado la medida de libertad vigilada durante cinco años, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad impuesta, y en concepto de responsabilidad civil la obligación
de indemnizar a la víctima en la cantidad de 5.000 euros por los daños morales sufridos y en 120 euros por las lesiones personales, según la información del Gabinete de Prensa del TSJ recogida por Radio Montaña Leonesa.

Los hechos se remontan a la noche de San Juan, el 24 de junio de 2019, cuando el condenado se encontraba en una zona del rió de León capital junto con unos amigos, entre ellos la agredida sexualmente, de 18 años.

En el curso de la fiesta, sobre las 03.00 horas, el condenado propuso a su amiga que le acompañara hasta una zona alejada a orinar, invitación que ella aceptó, de forma que ambos accedieron a un lugar retirado, oscuro y donde no transitaban personas.

En ese lugar, los dos amigos se pusieron a orinar. A continuación, el acusado dijo a la denunciante que se liara con él y que le besara, que no pasaba nada, a lo que ella se negó.

Ante ello, y de forma repentina y sorpresiva, él, con los pantalones bajados y con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos, agarró por el brazo izquierdo a la joven y la sujetó fuertemente, le bajó el pantalón que ésta tenía desabrochado, le dio la vuelta y la puso de espaldas, empujándola con las manos por detrás y obligándola a agacharse, con la finalidad de facilitar la penetración para, acto seguido, introducir el pene en su vagina.

ELLA, EN SHOCK
Ante ello, la denuncia quedó obnubilada, bloqueada, en estado de shock y temerosa por si el acusado la pudiera causar algún daño, siendo sólo capaz de decirle repetidamente que no lo hiciera, que no lo hiciera, al tiempo que intentaba separarse de él.

Así estuvieron varios minutos hasta que el acusado dejó de sujetarla y sacó el pene de su vagina, abandonando ambos el lugar.

Como consecuencia de estos hechos, ella fue reconocida por el Médico Forense el día 1 de julio de 2019, quien le observó heridas consistentes en dos hematomas en el tercio superior y medio del brazo izquierdo. Asimismo, la denunciante precisó de tratamiento psicológico para afrontar las secuelas derivadas de la agresión sexual sufrida por el acusado.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON

El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email