SEIASA destina 26,7 millones para comunidades de regantes leonesas

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2023 incluye partidas por un total de 34,3 millones de euros para proyectos de actuación en comunidades de regantes de las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. El mayor paquete de estas ayudas son para comunidades de regantes de la provincia de León.

Provincia 06 de octubre de 2022 RML
seiasa
SEIASA

Se trata de proyectos incluidos en el apartado de la entidad Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa).

La provincia con mayores inversiones, según el proyecto, será León con 26,7 millones de euros para las comunidades de regantes Canal del Páramo (sector IV y VI), con 4,1 millones; canal alto de Villares, con 9,3 millones; Presa de la Tierra, con 11,4 millones); Canal de Velilla, con 1,6 millones; y canal de la Margen Izquierda del Porma, con 317.000 euros.

En Valladolid, se incluyen 3,1 millones para la comunidad de regantes Canal Vega de Castronuño; y en Zamora 2,6 millones para el canal de San José, sector I.

Además, en Palencia figuran dos pequeñas partidas de 892.000 y 963.000 euros para la comunidad de regantes Pisuerga.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email