Cientos de personas acuden al izado de bandera que abre en León la semana institucional de la patrona de la Benemérita

Varios centenares de personas han acudido a la Plaza de Regla para presenciar el solemne acto del izado de la bandera nacional que abre los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil que tiene a León como escenario central.

Provincia 03 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221003124411_1920
Acto con el que se ha abierto en León la semana institucional con motivo de la patrona de la Guardia Civil DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CYL

Los actos, la interpretación del himno nacional y el posterior izado de la enseña, han sido inaugurados por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, quien ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, y otras autoridades civiles militares.

En la previa del izado y el reconocimiento, un grupo de niños ha recorrido la historia de la bandera desde los Reyes Católicos.
A su vez, han recordado que las enseñas nacionales a lo largo de la historia han sido "símbolos de la unidad y los valores de la constitución".

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha ofrecido la bandera justo antes de proceder al izado con el himno nacional. Al terminar el acto, ha tenido lugar la inauguración de 'La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía', una exposición que se podrá visitar en el Museo Diocesano y Semana Santa.

Posteriormente, han procedido a desfilar las tropas presentes en la Plaza de Regla.

La primera jornada de los actos en honor a la patrona de la Guardia Civil se cierra con la presentación de una placa conmemorativa que estará situada en el antiguo acuartelamiento, además de la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Instituto Armado, un encuentro de mujeres directivas, un desfile por las calles de León y una parada militar en la que participarán vehículos y efectivos de diferentes unidades.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
cartel-calechos-2024 web

Nueva edición de ‘Calechos d'hibiernu’ dedicada al repertorio tradicional leonés

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Regresan las jornadas culturales 'Calechos d'hibiernu' organizadas por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira. Esta nueva edición tendrá como eje temático el repertorio tradicional cantado en leonés. La conferencia inaugural, que correrá a cargo de José Ignacio Suárez García, tendrá lugar el 2 de febrero.

TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email