Cientos de personas acuden al izado de bandera que abre en León la semana institucional de la patrona de la Benemérita

Actualidad 03 de octubre de 2022 Por RML
Varios centenares de personas han acudido a la Plaza de Regla para presenciar el solemne acto del izado de la bandera nacional que abre los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil que tiene a León como escenario central.
fotonoticia_20221003124411_1920
Acto con el que se ha abierto en León la semana institucional con motivo de la patrona de la Guardia Civil DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CYL

Los actos, la interpretación del himno nacional y el posterior izado de la enseña, han sido inaugurados por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, quien ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, y otras autoridades civiles militares.

En la previa del izado y el reconocimiento, un grupo de niños ha recorrido la historia de la bandera desde los Reyes Católicos.
A su vez, han recordado que las enseñas nacionales a lo largo de la historia han sido "símbolos de la unidad y los valores de la constitución".

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha ofrecido la bandera justo antes de proceder al izado con el himno nacional. Al terminar el acto, ha tenido lugar la inauguración de 'La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía', una exposición que se podrá visitar en el Museo Diocesano y Semana Santa.

Posteriormente, han procedido a desfilar las tropas presentes en la Plaza de Regla.

La primera jornada de los actos en honor a la patrona de la Guardia Civil se cierra con la presentación de una placa conmemorativa que estará situada en el antiguo acuartelamiento, además de la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Instituto Armado, un encuentro de mujeres directivas, un desfile por las calles de León y una parada militar en la que participarán vehículos y efectivos de diferentes unidades.

Te puede interesar