El fuego calcinó casi 1.100 hectáreas de terreno en Boca de Huérgano

La Junta de Castilla y León ha informado este viernes de los datos de superficie afectada en los incendios forestales de Boca de Huérgano (León), iniciado el pasado 7 de agosto y donde el fuego ha calcinado 1.097,46 hectáreas; y de Becerril (Segovia), originado el 13 de agosto y con 114,60 hectáreas afectadas.

Provincia 19 de agosto de 2022 RML
pexels-oussama-elhaidi-5159914
Foto de Oussama Elhaid

Así lo recoge el último parte de incendios forestales de la comunidad, con datos de las 10.00 horas de este viernes.

En el caso del fuego de Boca de Huérgano, se originó en la zona cercana a la localidad de Valverde de la Sierra el pasado 7 de agosto, posiblemente a causa de un rayo.

En la jornada del día 9 de agosto se declaró el nivel 2 de peligrosidad por posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal. Además, el humo puse en riesgo la localidad de Espejos de la Reina.

La situación bajó a nivel 1 el día 12 de agosto y las llamas se dieron por controladas el día 16 hasta que se ha considerado extinguido en la tarde de este jueves, día 18.

Las llamas han calcinado en esta zona un total de 1.097,46 hectáreas, de las cuales la mayor parte era terreno de matorral (1.008,23), además de 55,79 hectáreas de pastos; 33,4 hectáreas de arbolado; y 400 metros cuadrados (0,04 hectáreas) de terreno agrícola.

En Becerril (Segovia), localidad perteneciente al municipio de Riaza, el fuego se inició por causa accidental procedente de una línea eléctrica en la tarde del pasado sábado, 13 de agosto, y se declaró de nivel 1 de peligrosidad por posible afección a más de 30 hectáreas.

Las llamas se dieron por controladas a las 14.45 horas del 14 de agosto y aunque todavía no se considera extinguido la Junta ya ha podido ofrecer una estimación que apunta a una afección de 114,6 hectáreas. La mayor parte de ellas son de arbolado, con 92,73 hectáreas de roble rebollo; 20,91 de terreno agrícola; 0,94 consideradas como 'otras'; y pequeñas zonas de matorral y pastos.

Por el momento, se llevan a cabo los trabajos de perimetración para estimar la superficie afectada por el fuego.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email