97 centros de la provincia de León obtiene la acreditación 'codice tic' por la integración de las tic en la enseñanza

Un total de 97 centros docentes leoneses ha obtenido la acreditación 'codice tic' por la integración de las tic en la enseñanza en un proyecto de la Consejería de Educación para fomentar los aspectos organizativos y pedagógicos a prevés de las nuevas tecnologías.

Provincia 08 de agosto de 2022 RML
codicetic

Los centros han obtenido esta acreditación a través de una autoevaluación realizada por cada centro con una herramienta online a la que se accede desde el 'Portal de Educación' y por la aprobación posterior por un comité de expertos que visitan los centros que solicitan esta acreditación.

El comité ha evaluado las ocho áreas de gestión y que pasan por la organización y liderazgo; procesos de enseñanza y aprendizaje; formación y desarrollo profesional; procesos de evaluación; contenidos y currículos; colaboración; trabajo en red e interacción social; infraestructura' y seguridad y confianza digital.

Por último, la comisión ha evaluado de forma individualizada a los centros y ha certificado a 566 entre los niveles 1 y 5, siendo este último 'excelente'.

Por niveles, cinco centros cuentan con el nivel '1 inicial'; 40 han obtenido el 'nivel 2 básico', 198 se encuentran en el 'nivel 3 medio', 219 centros poseen el nivel '4 avanzado' y un total de 104 se sitúa en el nivel '5 excelente' y, por tanto, son centros referentes en su integración de las TIC para la Comunidad.

La certificación de estos niveles tendrá una vigencia de dos años, durante los que la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes se mantienen en los mismos parámetros. Para renovar la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias.

Los 566 centros educativos de Castilla y León certificados se "comprometen" a participar en actividades específicas de formación del profesorado diseñadas por la Consejería de Educación.

Además, los 104 centros certificados con el nivel 5-excelente serán pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación y metodología de la aplicación de la tecnología en el aula y la elaboración de materiales multimedia.

Actualmente, en Castilla y León hay 912 centros que cuentan con la certificación 'TIC', de ellos, 190 centros cuenta con calificación de nivel '5-excelente', 353 con calificación de 'nivel 4', 309 de 'nivel 3', 55 centros con calificación de 'nivel 2' y cinco centro de calificación de nivel 1

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email