La Junta pide a los ayuntamientos que tomen medidas de precaución en la celebración de sus fiestas

La Junta de Castilla y León ha pedido a los ayuntamientos que tomen medidas de precaución en la celebración de actividades durante sus fiestas patronales que puedan conllevar riesgo de provocar un incendio.

Provincia 05 de agosto de 2022 RML
limpieza parral (8)-kPFB-U170460539903L6C-1248x770@Burgosconecta
BURGOSCONECTA

En concreto, y ante la actual declaración de alerta por riesgo de incendios que expira este viernes pero que podría prolongarse durante el fin de semana, y ante la inminente celebración de las fiestas populares del mes de agosto, la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, se ha dirigido a los municipios de la provincia para que extiendan "el mensaje de cautela y precaución".

De acuerdo con las instrucciones de la Dirección de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Alonso ha enviado un comunicado a todos los ayuntamientos de la provincia solicitando su "máximo esfuerzo y colaboración", según ha señalado la Delegación Territorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La delegada ha recordado que en todo el país y en la Comunidad se está viviendo una situación "muy complicada" derivada de las condiciones climatológicas que se arrastran desde primavera y ha reconocido el compromiso "tanto personal como institucional" que "todos los alcaldes de la provincia tienen con el medio natural", y que "especialmente han evidenciado en estas últimas fechas".

Por ello insiste en continuar con la "máxima alerta", especialmente porque la celebración de las fiestas populares y la organización de espectáculos públicos y actividades recreativas conlleva "una elevada concentración de asistentes", por lo que "en todo momento se debe tener presente los riesgos, que determinadas actividades, pueden suponer para la aparición de incendios".

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email