Se presenta oficialmente el I Torneo de Balonmano Playa Llanos de Alba en la sede de la Diputación de León

En la mañana de este martes, 26 de julio se ha dado el pistoletazo de salida del I Torneo de Balonmano Playa Llanos de Alba durante el próximo fin de semana del 29 al 31 de julio. El acto de presentación se ha desarrollado en el patio central del Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa, sede de la Diputación Provincial.

Provincia 26 de julio de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
IMG_4448 (1)
FOTO DE GRUPO PRESENTACIÓN TORNEO RML

        DORADO 2                                              Marino 1                                                                               FOLLA

PRESENTACIÓN DEL TORNEO

ENTREVISTA CON SANTIAGO DORADO Y SUSANA FOLLA

En este acto de inicio oficial del torneo, han estado presentes el diputado de hacienda y alcalde de La Robla, Santiago Dorado Cañón, la diputada de deportes Susana Folla Abad, el responsable de la Junta Vecinal de Llanos de Alba Ángel Suárez y finalmente, ha excusado su ausencia por compromisos ineludibles el presidente de la Federación Castellana de Balonmano, Agustín Alonso Dueñas.

Todos han coincidido en el incansable trabajo que se viene realizando desde hace más de diez años para consolidar este deporte de equipo en La Robla y convertir la ciudad en un referente balonmanístico desde la Montaña Leonesa y por ende, también de toda la provincia.

Como representante del club ha tomado la palabra Marino Delgado que ha estado acompañado por varios jugadores del primer equipo con las equipaciones que utilizarán en el torneo.

Marino, en su intervención, ha comentado que durante las tres jornadas en las que se va a desarrollar la competición, entrarán en juego más de 25 equipos de diferentes categorías: infantil, cadete y senior masculino y femenino.

En su primera edición, el torneo se estrena formando parte de la organización internacional de balonmano playa EBT.

El Balonmano 4Valles ha querido dar un paso más allá en la evolución y desarrollo de este deporte par abordar un proyecto que considera fresco e innovador que lleve este deporte candidato olímpico a una concepción del deporte espectáculo que anime a nuevas generaciones a implicarse en él en nuevos formatos que como éste, llevará el próximo fin de semana el ambiente del deporte en la playa a los hermosos parajes de la montaña leonesa.

El Torneo ha requerido la instalación de sendas pistas de arena para la disputa de los partidos que han sido instaladas en el recinto ferial de la localidad de Llanos de Alba, que además contará con una feria paralela de artesanía con productos de las tierras leonesas.

Últimas noticias
Te puede interesar
CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email