
Los bomberos de Ponferrada sofocan de madrugada dos incendios en Toreno y Berlanga del Bierzo
Se desalojó un edificio debido al humo provocado por el fuego de Berlanga.

Se desalojó un edificio debido al humo provocado por el fuego de Berlanga.

El Ayuntamiento y la Fundación sellan un acuerdo por el que el municipio cede un camión de bomberos en desuso para utilizarlo en formación.

El animal se había quedado enriscado en un talud del río Boeza.

Las tareas de extinción se prolongarán durante buena parte de la tarde.

El fuego se habría iniciado en la chimenea.

Los Bomberos de Ponferrada trabajan en la extinción de un incendio que se ha originado sobre las 13.50 horas de este jueves en el centro de reciclaje de la localidad leonesa de Santo Tomás de las Ollas.

El incendio de tres contenedores en Ponferrada (León) ha afectado en la madrugada de este lunes a varios turismos aparcados en las inmediaciones y a elementos de la fachada de un edificio.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada han sofocado el incendio de un coche que se ha producido en la Avenida de Montearenas, en la salida desde la N-VI hacia la capital berciana, y que ha calcinado por completo el vehículo, si bien el suceso se ha saldado sin heridos.

El pleno extraordinario urgente del 9 de diciembre recoge que el Ayuntamiento de Boñar aprobó con votos del PSOE, PP e IU un suplemento de crédito y el levantamiento de reparos para proceder a pagos pendientes. En el mismo expediente, la secretaria-interventora interina deja por escrito un punto “grave”: una partida presupuestaria con -33.805,28 euros en negativo sin explicación documental localizada.

El Procurador del Común ha comunicado la inclusión del Ayuntamiento de Boñar en el Registro de Administraciones y Entidades no colaboradoras tras reiterar la petición de información y constatar falta de respuesta. En paralelo, el pleno extraordinario urgente del 9 de diciembre (celebrado al amanecer y sin la publicidad que exige el procedimiento administrativo) aprobó por unanimidad de los asistentes suprimir de futuras actas las intervenciones del público “ajenas al contenido estrictamente plenario”, una decisión que reduce la huella escrita de la crítica vecinal.