Suárez-Quiñones contrapone las “promesas” del Gobierno central en materia de vivienda a los “hechos” de la Junta
El programa Rehabitare ofertará 91 viviendas para alquiler social en la provincia de León tras una inversión de 5,5 millones.
El programa Rehabitare ofertará 91 viviendas para alquiler social en la provincia de León tras una inversión de 5,5 millones.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado hoy los protocolos de incorporación al programa ‘Rehabitare’ de los ayuntamientos leoneses de Palacios de la Valduerna, Sosas de Laciana, Priaranza del Bierzo, Villamontan de la Valduerna y Valderrueda, que supondrán una inversión global de 450.000 euros. La Junta tiene previsto rehabilitar con cargo a este programa 294 viviendas más en la Comunidad - que se suman a las 449 ya recuperadas- hasta el fin de la legislatura con una inversión de 26 millones. Tras la firma, el consejero ha visitado una de las viviendas reformadas en Prado de la Guzpeña, en León.
EL Ayuntamiento estudia la implantación de nuevas zonas de estacionamiento regulado.
La ejecutiva saliente se va satisfecha aunque con el sabor “agridulce” de no haber podido frenar el cierre de la minería en la provincia.
A lo largo del año habrá una exposición, concursos, jornadas de puertas abiertas y una peregrinación a La Virgen del Camino.
La campaña de la localidad invita a adentrarse en la naturaleza y la historia.
Será a las 12 horas en la plaza de las Cortes.