El alcalde de León recibe el 'Martillo solidario" de Amidown por su "compromiso" con la integración

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana el 'Martillo solidario' de la asociación Amidown, un galardón con el que la entidad quiere premiar el "compromiso y apoyo" del Ayuntamiento de León en la integración de las personas con Síndrome de Down.

León 21 de marzo de 2024 RML RML
EL ALCALDE DE LEON RECIBE EL PREMIO AMIDOW
EL ALCALDE DE LEON RECIBE EL PREMIO AMIDOW - RML

La plaza de San Marcelo ha acogido el acto conmemorativo del Día Mundial del Síndrome de Down organizado Amidown en el que la secretaria de la entidad, Mónica Ramos, ha hecho entrega de este premio al alcalde de León, ha informado el Consistorio leonés.

El acto que ha contado también con la presencia de miembros de la corporación municipal, así como con el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, o el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego. El alcalde ha agradecido a la asociación este premio y ha asegurado que llevará con "orgullo" el 'Martillo solidario'.

"Pero llevaré aún más ufano el cariño que, cada vez que les visito o les encuentro, me demuestran todos y cada uno de los representantes de la asociación. No he recibido de ellos nada más que cariño y todo lo que yo, como alcalde y como persona, pueda hacer por ellos y esté en mi mano lo haré", ha afirmado.

ADMIRACIÓN Y ORGULLO
Además, ha mostrado su "admiración y orgullo" tanto por la asociación como por "todos los chicos y chicas que forman parte de ella", así como por sus familias. Además, se ha comprometido a "seguir trabajando" para lograr la plena integración de todas las personas en la ciudad.

"Tenéis mi colaboración máxima para trabajar de la mano de la asociación y desde las familias para normalizar todo lo que lo rodea este síndrome que confiere cualidades especiales a todos los que lo tienen".

Últimas noticias
Te puede interesar
8B5E752C-EBDA-4C86-B901-94CE4FD4D15B

El Ayuntamiento de Leónreconoce los proyectos de una joven leonesa con el Premio a la Labor por el Comercio Justo

RML
León 16 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León ha hecho entrega hoy del IX Premio a la Labor por el Comercio Justo a Beatriz García Martínez, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, que ha realizado un trabajo de fin de grado en el que estudia el comercio justo en la ciudad de León, que ostenta desde hace trece años el título de Ciudad por el Comercio Justo.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email