Renfe reorganiza servicios de larga distancia Valladolid-Madrid por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

Renfe reorganizará los servicios de tren de larga distancia que conectan Madrid con Valladolid a partir del 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase dentro de las obras para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

CyL 08 de marzo de 2024 RML
TREN AVLO
TREN AVLO - RENFE

La nueva estructura de los servicios en Valladolid traerá consigo modificaciones horarias en los trenes de larga distancia y un nuevo servicio Avlo (alta velocidad de bajo coste) con Alicante y Murcia. El nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta entrado el mes de julio.

Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traerán consigo una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal.

Para optimizar la capacidad de la infraestructura, Renfe y Adif han hecho un gran esfuerzo organizativo con un plan de transporte que permite mantener la oferta de plazas actual e incluso poner en marcha servicios nuevos que conectarán Valladolid con el Mediterráneo.

NUEVA ESTRUCTURA DE SERVICIOS EN VALLADOLID
La nueva estructura de los servicios de larga distancia en Valladolid traerá consigo modificaciones horarias y un nuevo servicio Avlo con Alicante/Murcia. Además, Valladolid se beneficiará de otras dos conexiones AVE nuevas: el que circulará entre León y Valencia y un Burgos-Murcia. Circularán, además, trenes en doble composición.

Renfe tenía programado que este cambio de servicio del 8 de abril, fecha en la que Adif inicia esta fase de obras en Chamartín, se realizase ya con los nuevos trenes en circulación, según la fecha que Talgo había comprometido.

Si Talgo hubiera entregado los S106 esta reorganización habría permitido incrementar aún más la oferta de plazas. Esto no será posible en primera instancia porque Renfe aún no puede contar con los trenes de Talgo.

No obstante, en el momento en que Talgo entregue los nuevos trenes, Renfe los pondrá en circulación, de forma que los ciudadanos puedan beneficiarse del mayor número de plazas de las nuevas unidades. Renfe ya cuenta con un número suficiente de maquinistas habilitados para la puesta en circulación de los nuevos trenes.

Los S106, que aún están pasando pruebas de fiabilidad, amplían su oferta de plazas casi doblando las de un tren habitual: cuentan con más de 500 plazas por convoy, mientras que los Alvia tienen una media de 300 plazas por tren.

Esta reestructuración del servicio es temporal. De momento, Renfe sacará a la venta a lo largo de la próxima semana los billetes para viajar hasta el 6 de mayo, con la intención de que los ciudadanos puedan disponer de una oferta comercial para organizar sus desplazamientos con tiempo, desde el final de la Semana Santa hasta el final del 'puente' de mayo, que en Madrid se alargará con motivo de la festividad de los días 1 y 2 (fiesta de la Comunidad de Madrid).

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
trabajadores hospitalarios

Sacyl convoca el programa de fidelización y captación de residentes 2024 con 536 plazas, un 25 por ciento más

RML
CyL 17 de mayo de 2024

La Gerencia Regional de Salud ha convocado el programa 2024 de fidelización y captación del talento de residentes que finalizan la formación sanitaria especializada en los centros de Sacyl, con un total de 536 plazas ofertadas (107 más -25 por ciento- que las 429 de 2023), de las cuales 377 serán para especialidades hospitalarias, 132 para Medicina Familiar y Comunitaria y 27 para Pediatría, en este último caso compartiendo como novedad entre un centro de atención primaria y un centro hospitalario.

4-Patada Cara

El Seprona investiga la 'granja del terror' de Arauzo (Burgos)

RML
CyL 16 de mayo de 2024

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza -Seprona- de la Guardia Civil en Burgos investigan la nueva 'granja del terror' de Arauzo (Burgos) de la que el Observatorio de Bienestar Animal (OBA) ha aportado fotografías e incluso un vídeo en los que ha denunciado ante el Juzgado de Salas de los Infantes presuntos delitos de maltrato animal y publicidad engañosa, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email