Rocío Lucas destaca el poder de la radio escolar como "herramienta fundamental" en la educación

La consejera de Educación en Castilla y León, Rocío Lucas, ha destacado las fortalezas de la radio escolar como "herramienta fundamental" en los centros educativos y ha puesto como ejemplo el proyecto 'Sintoniza', que promueve su uso entre los alumnos.

CyL 29 de febrero de 2024 RML
jornadas sobre los 100 años de la radio en España
jornadas sobre los 100 años de la radio en España - EP

Lucas ha participado en un acto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca para celebrar los 100 años de la radio en España y, antes de asistir, durante la atención a la prensa, ha mostrado su interés por esta iniciativa para "reconocer el protagonismo y la importancia que tiene la radio en el ámbito educativo".

"Son 100 años que han estado acompañando al día a día de los ciudadanos y también en el ámbito educativo", ha apuntado la consejera de Educación sobre los profesionales de este tipo de medio de comunicación.

De nuevo, en referencia a las jornadas, ha destacado que "también son importantes para que los grandes protagonistas radiofónicos transmitan a los alumnos del Grado de Comunicación y Ciencias Audiovisuales la importancia y su experiencia y cómo se enriquece el día a día de la radio".

A continuación, Rocío Lucas ha hecho hincapié en la radio como "herramienta fundamental" de la educación también en la parte "no universitaria".

"Tenemos proyectos innovadores, como el proyecto de 'Sintoniza' , donde promocionamos la existencia de radios escolares que comunican a la comunidad educativa proyectos, talleres, todo lo que tenga que ver con el alumno y la comunidad educativa", ha resaltado sobre un programa en el que participan actualmente unos 400 alumnos.

Últimas noticias
Te puede interesar
TRACTORADA EN SALAMANCA

El PCAS-TC muestra su apoyo a las tractoradas y recuerda que sin agricultores y ganaderos "no hay futuro rural"

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha expresado su "total apoyo" a las movilizaciones y tractoradas de los agricultores y ganaderos de Castilla ya que considera "insoportables las continuas agresiones que padece el sector productivo primario en particular y el medio rural en general", aunque ha advertido de que rechaza la utilización y "manipulación" que observa en algunos casos por parte de la "ultraderecha".

FERNANDO ARRABAL

Fernando Arrabal, elegido por "unanimidad" Premio de las Letras de Castilla y León

RML
CyL 20 de febrero de 2024

El Jurado de los Premios Castilla y León ha acordado, por unanimidad, conceder el galardón de las Letras a Fernando Arrabal por su "obra dilatada y mundialmente reconocida que bebe de las fuentes del surrealismo para evolucionar hacia un estilo singular e irrepetible que el propio autor quiso bautizar como 'Movimiento Pánico'".

Imagen de la zona en la que se han buscado los restos del represaliado Pedro De la Calle en Mojados

Hallados restos de un varón en el cementerio de Mojados, donde se busca al represaliado Pedro De la Calle

RML
CyL 03 de abril de 2024

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha localizado este miércoles restos humanos que pueden corresponder a un varón en una antigua fosa situada junto al cementerio de Mojados (Valladolid), donde llevan a cabo una excavación para localizar el cadáver del pastor y militante socialista Pedro De la Calle, represaliado y asesinado en 1936, según su familia.

MARATON DE DONACION DE SANGRE

El Centro de Hemoterapia organiza maratones de donación de sangre en los hospitales de CyL

RML
CyL 20 de marzo de 2024

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha organizado para las próximas semanas una campaña de maratones de donación de sangre en los hospitales públicos de la Comunidad, con el fin de incrementar la recogida de dosis en Atención Especializada, donde la estadística señala que son pocas las donaciones que habitualmente se alcanzan cuando se programan colectas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email