El PSOE denuncia que la Junta ha devuelto 1,5 millones de euros de partidas educativas del Gobierno

El portavoz de Educación del Grupo del Partido Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha denunciado este domingo que la Junta ha devuelto más de 1,5 millones de euros de partidas educativas procedentes del Gobierno de España.

CyL 25 de febrero de 2024 RML
Fernando Pablos
FERNANDO PABLOS - EP

Pablos ha explicado que así consta en un respuesta de la Junta a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista sobre programas educativos financiados por el Gobierno de Castilla y León.

El portavoz de Educación socialista ha indicado que en la respuesta se informa que "hasta 20 actuaciones diferentes en todos los ámbitos de la Consejería (de Educación) tienen financiación directa del Ministerio de Educación y Formación Profesional", si bien no se detallan las cantidades recibidas, según informa el PSOE en un comunicado.

Asimismo, ha asegurado que sí se incluyen las cantidades que han sido devueltas. "Más de 1,5 millones de euros han sido devueltos en estos últimos años en materia educativa por no haberlos ejecutado", ha lamentado Pablos, quien ha tildado de "especialmente preocupante" el caso de la FP dual, ya que se han devuelto "más de 750.000 euros".

Así, ha acusado a la Junta y el PP de "incapacidad de gestión". "Mucha propaganda y pocos hechos, mucho reclamar al Gobierno y luego muestran una desesperante incapacidad por aplicar las partidas presupuestarias que llegan de Madrid", ha lamentado.

Por último, ha destacado que esto demuestra por un lado "el compromiso con la educación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez" y por otro "la incapacidad manifiesta de la Junta de Castilla y León en todos los ámbitos".

Últimas noticias
Te puede interesar
EMBALSE DEL PORMA

La reserva hídrica de los embalses del Duero sube un punto y se sitúa al 92,2%

RML
CyL 16 de abril de 2024

La reserva hídrica de los embalses de la cuenca del Duero ha ganado casi 95 hectómetros cúbicos (hm3) en la última semana, con lo que se sitúa al 92,2 por ciento de la capacidad total, lo que supone 1,2 puntos más que el dato de la semana pasada, según la estadística difundida por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email