Mañueco cifra en 200 millones el gasto de mantener escuelas de tres o cuatro alumnos en el medio rural

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cifrado este jueves en 200 millones el gasto de mantener escuelas de tres o cuatro alumnos en las escuelas que hay en el medio rural.

CyL22 de febrero de 2024 RML
ESCUELA
ESCUELA -Foto de RDNE Stock project

Alfonso Fernández Mañueco se ha referido a este coste como una "inversión" y se ha comprometido a seguir trabajando para garantizar la "excelencia educativa" que acredita el modelo educativo de Castilla y León.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado este dato en la presentación del proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2024 que destina un 4,6 por ciento más para la Consejería de Educación hasta los 2.736 millones.

En este ámbito se invertirán 1.414 millones para el personal docente de colegios, institutos, centros de FP y de enseñanzas especiales; 50,8 millones de euros para extender la gratuidad de la educación de 0 a 3 años; se incrementa un 4,2 por ciento con 503 millones la financiación de las universidades y se destinan 24,9 millones para becas y ayudas a estudiantes.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
legumbres-vanessa-loring

Castilla y León acogerá el Día Mundial de las Legumbres 2026 en Valladolid

RML
CyL21 de diciembre de 2025

Castilla y León será la sede oficial del Día Mundial de las Legumbres 2026, que se celebrará el 10 de febrero en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. La designación sitúa a la Comunidad como anfitriona de una jornada internacional vinculada a los objetivos globales de seguridad alimentaria, nutrición y sostenibilidad, y concentrará actos institucionales, técnicos y divulgativos.

Lo más visto
LA CAJA MENOS FUERTE

EPISODIO 4: El método del silencio: así se monta un ayuntamiento paralelo

RML
Montaña Leonesa22 de diciembre de 2025

No es una cámara de realidad virtual, pero sí, hay que entrar en el marco para entender de que va esto. Hay tramas que no nacen de un golpe, sino de una rutina: decisiones verbales, contratación sin competencia real, control del pago como herramienta de poder y una caja municipal sin trazabilidad suficiente. Cuando el pleno acaba levantando reparos para “salir del paso” y la respuesta institucional es el silencio, el problema deja de ser administrativo y pasa a exigir una investigación oficial.