Renfe denunció 260 actos de "vandalismo grafitero" en sus trenes en CyL en 2024, con un coste estimado de 1,4 millones

Renfe denunció en 2023 un total de 260 actos de "vandalimso grafitero" en sus trenes en Castilla y León, lo que señalan que supone un coste a la ciudadanía de más de 1,4 millones de euros.

CyL 19 de febrero de 2024 RML
LIMPIEZA DE VANDALISMO FERROVIARIO
LIMPIEZA DE VANDALISMO FERROVIARIO - RENFE

Según ha informado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, en 2023 los vándalos pintaron más de 4.500 m2 de superficie en trenes y fueron necesarias más de 880 horas para su limpieza.

En total, los grafitis realizados en la región generaron un coste de más de 1,4 millones de euros, una cifra que en datos de todo el país asciende a los 25 millones de euros.

En esta cifra se incluyen además de la propia limpieza, los gastos indirectos que se derivan de estos hechos, como la inversión en seguridad, tanto de personal como otros sistemas tecnológicos.

Además, Renfe recuerda que las personas usuarias "sufren directamente las consecuencias de los trenes vandalizados con pintadas", ya que en ocasiones se tienen que retrasar o suprimir trenes por carencia de visibilidad o grafitis en los elementos de seguridad que impiden la circulación, frenazos de emergencia para pintar en medio de un trayecto o el olor de este producto químico que apuntan que "resulta muy molesto a los viajeros", entre otros.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
TREN AVLO

Renfe reorganiza servicios de larga distancia Valladolid-Madrid por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

RML
CyL 08 de marzo de 2024

Renfe reorganizará los servicios de tren de larga distancia que conectan Madrid con Valladolid a partir del 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase dentro de las obras para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email