Mañueco anuncia ayudas de hasta 400 euros para comprar receptores y antenas ante el apagón de la TDT

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional destinará medio millón de euros en ayudas a las personas y familias que sufran el apagón de la TDT, y se concederán ayudas de hasta 400 euros para receptores y para antenas SAT TDT "especialmente en las zonas del medio rural".

CyL 14 de febrero de 2024 RML
Mañueco durante su visita al almacén de Nissan en Ávila
Mañueco durante su visita al almacén de Nissan en Ávila - EP

Así lo ha anunciado Fernández Mañueco durante su participación, en la capital abulense, en el acto de entrega del Almacén Logístico a Nissan Ávila.

Alfonso Fernández Mañueco ha aseverado que desde este 14 de febrero, "coincidiendo con la decisión del Gobierno de finalizar las emisiones de televisión en SD", la Junta va a apoyar a las personas y familias "por el apagón de la TDT" con ayudas de hasta 400 euros para receptores y para antenas SAT TDT en alta definición.

Ayudas con especial incidencia "en las zonas rurales" pero que llegarán a toda la Comunidad para lo que se cuenta con presupuesto inicial de medio millón de euros, aunque "con crédito ampliable para poder ayudar a todas las familias que lo necesiten".

Con ello, el Gobierno regional n espera "ayudar a la población con problemas de cobertura de televisión" en el medio rural, ha asegurado Fernández Mañueco, quien ha precisado que es lo que hace la Junta, "estar al lado de las personas y las familias que tienen necesidades".

Últimas noticias
Te puede interesar
Sen y Pérez durante la reunión en el Ministerio

Sen plantea a Interior la necesidad de reforzar la plantilla de guardias civiles y de personal penitenciario

RML
CyL 08 de abril de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se ha reunido este lunes con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, al que ha planteado la necesidad de reforzar la plantilla de personal penitenciario así como de guardias civiles en el medio rural además de que se ha interesó por el estado en el que se encuentra el proyecto para la puesta en marcha del módulo de presos en el Hospital de Salamanca al que, según ha dicho, "el Ministerio de Interior nunca ha renunciado".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email