Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

El AMPA del Instituto Pablo Diez de Boñar estrena nueva directiva liderada por Maite Diez

La asociación AMPA del Instituto de Boñar Pablo Diez tiene nueva directiva presidida por la que fue regidora del Ayuntamiento boñarense, María Teresa Diez Rodríguez.

Montaña Leonesa 08 de febrero de 2024 RML
MARIA TERESA DIEZ RODRIGUEZ
MAITE DIEZ, PRESIDENTA DEL AMPA del IES PABLO DIEZ DE BOÑAR - RML

Entre algunos de los primeros objetivos de la asociación está el lograr que la afiliación y la participación de las familias con hijos en el instituto aumente. Actualmente solo veintinueve de un grupo de cien forman parte del colectivo de manera activa. En la agenda de la nueva directiva está el recuperar, entre otras, algunas de las actividades que antaño se habían llevado a efecto con éxito y que formaban parte de esa agenda tan efectiva como necesaria para integrar a las familias en el proceso formativo de nuestros hijos.

Para que esta agenda tome cuerpo es necesaria la implicación responsable de los núcleos familiares en una organización que ha decidido mantener una cuota prácticamente simbólica de diez euros para que esté al alcance de todas las economías, permitiendo la financiación de todo el programa previsto en el que habrá excursiones, encuentros culturales y deportivos o comidas de grupo entre otras actividades.

En declaraciones a Radio Montaña Leonesa, la nueva presidenta del AMPA, Maite Diez ha explicado que ya se han realizado acciones de comunicación, tanto en el centro como a través de medio electrónicos para facilitar información efectiva a las familias e integrar su participación en el proyecto con el nuevo equipo que lidera y que está formado por: Ainhoa Alonso, Raquel Parrilla, Sara María Mirantes, Arantxa Sánchez, Beatriz Peláez, Olga M. Campesino, Amaya Orejas, Miriam Rodríguez y Nieves Pérez.

La nueva presidenta también se ha hecho eco de la necesidad de la asociación de disponer de un espacio en el que poder trabajar y coordinar la actividad del colectivo. La idoneidad invita a alcanzar este espacio de proximidad integrado en el propio centro lectivo, donde sin duda alcanzar de manera práctica a todos los implicados en el proceso: alumnos, profesores y familias.

El trabajo de la nueva AMPA ya se ha puesto en marcha según nos comenta Maite: “de una manera frenética donde su teléfono no deja de sonar”.

Para todos aquellos que deseen más respuestas en torno al AMPA, se ha puesto a disposición el teléfono 630469740.

La asociación así manifiesta su satisfacción asumiendo todo el trabajo que tiene por delante en la exigencia de la mejora continua. Ello, finalmente es esencial para el presente y futuro de nuestros hijos. Además, es también de vital importancia para mantener vivo el tejido asociativo local en momentos tremendamente complicados para nuestros pueblos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2023-12-13 223307

El AMPA del CEIP VALLES de Boñar alarmada por la situación en la que se encuentra la Biblioteca Municipal

RML
Montaña Leonesa 13 de diciembre de 2023

El "cierre técnico" en el que se encuentra el espacio municipal de la Biblioteca de Boñar ha desatado las alarmas entre las madres y padres de los alumnos del CEIP VALLES que han hecho público un comunicado en el que expresan su preocupación por la situación de este espacio tan necesario para el trabajo lectivo de todos los estudiantes boñarenses.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email