Últimas noticias

CyL vuelve a empezar una semana con las reservas de sangre del grupo A+ en rojo y en naranja las del grupo 0+

La comunidad autónoma de Castilla y León empieza la semana de nuevo con las reservas de sangre del grupo A+ en rojo lo que supone que siguen estando "muy bajas", según los datos aportados por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

CyL 05 de febrero de 2024 RML
fotonoticia_20230613125531_420
donacion sangre - EP

Y en el caso del grupo 0+ las reservas continúan en amarillo, lo que supone acudir a donar "en los próximos días", situación que se repite en las últimas semanas. Por su parte, las reservas del resto de tipos de sangre, A-, 0-, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde.

"Una de cada tres donaciones de sangre es para una persona con cáncer #DonaSangre por ellos", recordó este domingo el Centro de Hemoterapia y Homodonación en las redes sociales con motivo del Día Mundial contra el cáncer.

Te puede interesar
02E47416-7E43-4F7A-AA14-FDDFD4CE13D2

En rojo las reservas de sangre del grupo 0-

RML
CyL 13 de febrero de 2024

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene en la jornada de este martes, 13 de febrero, el nivel rojo en las reservas de sangre del tipo 0- lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".

Lo más visto
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email