Últimas noticias

Los móviles empiezan a tener normas estrictas en los espacios lectivos de nuestros institutos

La normativa que con respecto al uso de los teléfonos móviles se hace en los centros educativos ha sido en las últimas semanas foco de la atención de la opinión pública.

Montaña Leonesa 30 de enero de 2024 RML
IES RAMIRO II
IES RAMIRO II - LA ROBLA

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha sido muy clara en cual ha de ser el papel de estos dispositivos dentro de los recintos lectivos.

El Instituto de Educación Secundaria Ramiro II de La Robla ha sido de los primeros en hacer público un comunicado donde pone de manifiesto la normativa a seguir en su centro y que ha sido aprobada en el Consejo escolar del 29 de enero pasado.

Según esta normativa hecha pública a través de las redes sociales, existirán en el centro espacios libres de teléfonos personales o dispositivos similares y serán los siguientes:

·         La biblioteca del instituto.

·         El aula de trabajo: el estudiante deberá depositar apagado el dispositivo en la mesa del profesor de guardia mientras permanezca en este espacio.

·         Las aulas durante las clases y las horas de guardia.

En cualquier caso, se podrán utilizar dichos dispositivos siempre que el profesor responsable permita su uso para tareas académicas.

Estos dispositivos podrán ser requisados si se realiza sobre ellos un uso inadecuado. Es decir, se dejará constancia en un PARTE escrito, (conllevará la sanción de un recreo en el aula de trabajo) se requisará el dispositivo apagado y se entregará al equipo directivo. El estudiante pasará a recogerlo al finalizar la jornada lectiva.

Se abre ahora un periodo para conocer y estudiar cual es el impacto real sobre la población estudiantil de este tipo de normativas que limitan abiertamente el uso que de forma habitual hacen los estudiantes y que guarda una relación muy estrecha en la forma como se comunican unos con otros. Se vislumbra ante este proceso la aparición de conflictos sobre los que en este momento resulta aventurado prever las consecuencias que obviamente serán tanto positivas como negativas. La cuestión residirá en como renegociar la convivencia y las formas de comunicación de esta era.

Te puede interesar
IMG_5174

La magia cómica de David Navares en Boñar

RML
Montaña Leonesa 03 de enero de 2024

Dentro de los actos que organiza el Ayuntamiento de Boñar durante estos días navideños se ha programado la actuación de mago y cómico David Navares que tendrá lugar el jueves 4 de enero en la Sala de Usos Múltiples de la capital del Alto Porma a partir de las 18 horas. Este espectáculo está enmarcado en la XX Edición del Festival Internacional Vive la Magia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email