UGT critica que el sector que más crece en la provincia de León "es el de la despoblación"

El sindicato UGT León, una vez conocidos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre, ha asegurado que el sector que más empleo crea en la provincia de León es "el de la despoblación", ya que el número de personas activas ha caído en 6.500 personas, 5.700 menos que en la variación interanual.

Provincia26 de enero de 2024 RML
UGT
UGT

Además, consideran "realmente preocupante" que el número de ocupados haya descendido en 5.600 personas, lo que supone "una fuerte desaceleración en la creación de empleo", ha informado UGT León en un comunicado.

"A tenor de estos datos, desde la UGT de León deducimos que es lógico pensar que la tasa de parados descienda en un 4,33 % en el último trimestre.

Para poner la guinda al pastel, somos la segunda provincia de toda España con la peor tasa de actividad bajando del 50% y la primera en la comunidad", ha señalado.

Por eso, consideran que la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León que, "cuando los datos son buenos, presume", tendrá que "decir algo" sobre sus políticas activas de empleo que "castigan severamente a la provincia de León".

Por otro lado, UGT considera que los datos confirman también que las políticas de inversión "no llegan" a la provincia leonesa lo que supone un "absoluto desprecio".

La clase trabajadora de León tiene que tener claro que con el silencio y la resignación no vamos a ninguna parte".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
POLIGONO INDUSTRIAL EL CRISPIN EN LA ROBLA

La Robla inicia la urbanización del polígono industrial de El Crispín con casi tres millones de inversión

RML
Montaña Leonesa14 de septiembre de 2025

El Ayuntamiento de La Robla ha puesto en marcha las obras de la primera fase del polígono industrial de El Crispín, una actuación presupuestada en 2,9 millones de euros que busca dotar a la localidad de nuevas infraestructuras productivas y reforzar la conexión viaria con la comarca. El proyecto se financia de manera conjunta por el Ministerio para la Transición Ecológica y la Junta de Castilla y León.