El PSOE de León critica la vista de Feijóo, que "deja clara la falta de apuesta del PP por la educación pública"

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha criticado la visita que realizó ayer a la capital leonesa el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, porque "deja clara la falta de apuesta del PP por la educación pública y su favor a la concertada".

Provincia 25 de enero de 2024 RML
PSOE LEON
PSOE LEON

Cendón ha asegurado en un comunicado que "hay que tener poca vergüenza para venir a vender la educación a la provincia de León, con las reiteradas protestas realizadas desde la Junta de Personal Docente de centros públicos".

Desde el PSOE se ha "afeado la crítica despectiva de Feijóo sobre el programa de refuerzo educativo anunciado por el Gobierno, a la vez que han asegurado que mientras los socialistas "trabajan en medidas educativas de refuerzo para atención individualizada, el PP se pone la medalla y critica".

"Es patético, más cuando llevan recortando en política de profesorado desde hace décadas y los desdobles brillan por su ausencia", ha expresado Cendón, que ha lamentado el "espaldarazo del PP hacia la provincia, que sigue abandonando a la educación pública con incentivos derivados a la concertada".

El secretario general del PSOE de León ha rechazado también la propuesta de Feijóo de una Ebau común para las comunidades del PP, ya que "invade competencias y resulta imposible garantizar la igualdad entre todos los alumnos" y ha planteado dudas sobre la viabilidad de llevar a cabo esta iniciativa, porque "invadiría competencias de las Universidades".

"Es una medida irresponsable porque los currículums los ponen las comunidades y cada una tiene sus contenidos.

Ya hicieron el ridículo anunciando que iban a crear una mesa de estudio sobre este tema que no concluyó en nada", ha afirmado Cendón que la población de Castilla y León lo que busca es prepararse lo mejor posible porque, lamentablemente, sabe que tendrá que buscarse un futuro fuera de las fronteras de la comunidad".

"DESASTROSA GESTIÓN"
Por su parte, el procurador autonómico del PSOE de León, Javier Campos, ha criticado el "descrédito y el debilitamiento" de la educación pública en la provincia por la "desastrosa gestión" de la Junta de Castilla y León, en favor de la concertada, que se traduce en falta de adjudicación de plazas e interinidades, la incompetencia para las sustituciones, problemas en el transporte escolar e incumplimientos en la ejecución de inversiones previstas.

Pero para Campos lo "más grave" son las "carencias y la negación" de una educación en "plenas condiciones a los niños con necesidades educativas especiales, además de los retrasos de la puesta en marcha del ciclo 0-3 con falta de aulas, personal y mobiliario, y soluciones desastrosas que pasan por trasladar el limitado profesorado de unos centros a otros.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email