Un incendio calcina un edificio de la calle Valseco en Palacios del Sil

Un incendio declarado en una vivienda de la calle principal de Valseco, en el municipio leonés de Palacios del Sil, ha obligado esta madrugada al desalojo de los vecinos que, con sus propios medios, trataron de sofocar las llamas hasta la llegada del Servicio Municipal de Bomberos de Ponferrada, aunque el edificio ha quedado totalmente calcinado, sin lamentar daños personales.

Provincia 25 de enero de 2024 RML
INCENDIO EN PALACIOS DEL SIL
El edificio afectado por las llamas esta madrugada en Valseco ha quedado totalmente afectado - AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 2.00 horas de hoy cuando se dio aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, por lo que movilizó también al Parque de Bomberos de Villablino, dependiente de la Diputación de León, que trasladó al lugar un vehículo de trabajo en altura y una autobomba pesada, ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada en un comunicado.

Por su parte, los Bomberos de Ponferrada movilizaron dos autobombas, una pesada y otra ligera, en labores de apoyo al Parque de Villablino, cuyos efectivos pudieron comprobar a su llegada que la cubierta ya había colapsado hacia el interior de la vivienda, por lo que resultaba inviable acceder.

Por ello, las tareas se centraron en la contención del incendio para evitar su propagación al edificio anexo. Posteriormente, la planta de la bajo cubierta y el alero, también colapsaron.

En torno a las 7.00 horas se dio el incendio por controlado, aunque la cantidad de material combustible depositado en la planta del primer piso ha dificultado la extinción total, por lo que estas labores han continuado a lo largo de la mañana de hoy por los bomberos de Diputación.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email