Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

AMP Abierto el plazo para inscribirse en la quinta edición del concurso 'La mejor tapa de León'

El Ayuntamiento de León, a través de Concejalía de Turismo, patrocina y colabora con la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo, Hostelería de León, en la convocatoria de la quinta edición del concurso 'La mejor tapa de León', con el objetivo de presentar la más amplia oferta de tapas de calidad, así como la promoción del turismo gastronómico.

24 de enero de 2024 RML
TAPAS
TAPAS - AYUNTAMIENTO DE LEON

De este modo, los establecimientos que quieran participar en esta nueva edición deberán enviar un correo electrónico con el asunto 'Inscripción concurso' a la dirección de mail [email protected], ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

En la inscripción se debe aportar como datos nombre del establecimiento y persona de contacto para el concurso. También puede realizarse rellenando el formulario que encontrarán en la página web de Hostelería de León.

El plazo para formalizar la inscripción y participar en la nueva edición se extiende hasta el próximo 11 de febrero.

En el concurso puede participar cualquier establecimiento de hostelería y turismo de León con un coste de inscripción de 50 euros, siendo gratuita para los establecimientos miembros de la Asociación de Hostelería de León.

El ganador del primer premio del concurso 'La mejor tapa de León 2024' recibirá como premio, además de un reconocimiento en forma de diploma, la participación en el III Campeonato nacional de tapas y pinchos de Hostelería de España, junto con un vale de 500 euros en agencia de viajes para una experiencia turística.

Los ganadores del segundo y tercer premio recibirán un diploma acreditativo, un vale de 300 euros en agencia de viajes para una experiencia turística y la posibilidad de acudir al campeonato nacional en caso de que el primer premio no pudiera participar.

El concurso 'La mejor tapa de León' tendrá lugar del 1 al 17 de marzo y durante ese plazo los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de tres euros al jurado popular, que serán los clientes de los propios establecimientos.

Estos podrán votar mediante unas cuartillas de participación que les serán entregadas con su tapa, computándose cuando hayan probado al menos seis de las tapas participantes y las papeletas se encuentren correctamente selladas por los establecimientos.

No se darán por validos los votos que no estén debidamente sellados en seis diferentes establecimientos participantes. En el recuento de los votos se determinará el primer, segundo y el tercer premio.

Los establecimientos que se registren para participar tendrán en sus dependencias urnas para depositar su voto a la mejor tapa de León y entre los votos de los participantes se sortearán lotes de productos típicos de León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email