Últimas noticias

En la tarde de ayer se presentó el cartel de la Semana Santa de León 2024

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha presentado en la tarde de ayer el Cartel oficial de la Semana Santa de León 2024.

Provincia 24 de enero de 2024 RML
CARTEL SEMANA SANTA LEON 24
CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE LEON 2024 - MANUEL LOPEZ FLECHA

En un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Museo Diocesano y de la Semana Santa organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León y con la presencia del obispo de León, Mons. D. Luis Ángel de las Heras Berzal, el alcalde de León, D. José Antonio Díez Díaz, y representantes del Pleno de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

El autor del cartel anunciador de la Semana Santa 2024 es D. Manuel López Flecha que ha contado al inicio del acto con la presentación muy especial de su padre, el escultor D. Manuel López Becker. En autor en esta obra dedicada a la Semana Santa Leonesa ha querido representar según explicó él mismo en la presentación, a un incensario en primer plano, en el que se refleja una cruz como presagio del cercano futuro de Jesús y del humo que expulsa este incensario, del que surgen, representados en sus respectivos colores, los capirotes de las dieciséis cofradías leonesas. En un segundo plano aparece la silueta de Nuestro Señor Jesús de la Humillación y la Paciencia, difuminada al fondo la Catedral iluminada y en el cielo nocturno la luna de Nissan o primera luna llena de primavera.

El acto se cerró con el agradecimiento al autor por la obra de la mano de las autoridades civiles y eclesiásticas presentes en el Museo Diocesano.

Te puede interesar
WhatsApp+Image+2023-12-26+at+13.55.43

La Junta invertirá más de 26 millones para recuperar más de 300 viviendas destinadas al programa REHABITARE

RML
Provincia 26 de diciembre de 2023

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado hoy los protocolos de incorporación al programa ‘Rehabitare’ de los ayuntamientos leoneses de Palacios de la Valduerna, Sosas de Laciana, Priaranza del Bierzo, Villamontan de la Valduerna y Valderrueda, que supondrán una inversión global de 450.000 euros. La Junta tiene previsto rehabilitar con cargo a este programa 294 viviendas más en la Comunidad - que se suman a las 449 ya recuperadas- hasta el fin de la legislatura con una inversión de 26 millones. Tras la firma, el consejero ha visitado una de las viviendas reformadas en Prado de la Guzpeña, en León.

INCENDIO EN PALACIOS DEL SIL

Un incendio calcina un edificio de la calle Valseco en Palacios del Sil

RML
Provincia 25 de enero de 2024

Un incendio declarado en una vivienda de la calle principal de Valseco, en el municipio leonés de Palacios del Sil, ha obligado esta madrugada al desalojo de los vecinos que, con sus propios medios, trataron de sofocar las llamas hasta la llegada del Servicio Municipal de Bomberos de Ponferrada, aunque el edificio ha quedado totalmente calcinado, sin lamentar daños personales.

Fachada-Museo-Pueblos-Leoneses-002

La Diputación entrega en el Museo de los Pueblos los Premios Concejo a las mejores aportaciones a la cultura leonesa

RML
Provincia 01 de diciembre de 2023

El Museo de los Pueblos que gestiona el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial ha acogido este viernes el acto de entrega de los II Premios Concejo de la Cultura Leonesa, unos galardones creados con el objetivo de reconocer y distinguir las más sobresalientes aportaciones en materia de cultura y patrimonio llevadas a cabo en esta tierra.

MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email