Últimas noticias

Riaño Trail Run arranca motores en su séptimo año de competición

La prueba leonesa se celebrará el fin de semana del 21, 22 y 23 de junio y mantiene su clásico formato en tres etapas.

Montaña Leonesa 22 de enero de 2024 RML
RIAÑO TRAIL RUNNING
RIAÑO TRAIL RUN

El sábado los participantes afrontan un trazado de 21,5 kilómetros con salida y meta en Valverde de la Sierra, coronando el pico Espigüete. El evento se cerrará una vez más el domingo con el otro recorrido circular, de 23 kilómetros, en esta ocasión con salida y meta en Riaño y ascenso al pico Gilbo. Los participantes podrán optar entre correr los tres días (3xTrail), dos días (2xTrail) o tan solo un día (1xTrail). El director de carrera vuelve a ser en esta edición el atleta Miguel Heras.

Hace casi diez años que Riaño Trail Run celebró su edición cero. En aquella ocasión un grupo de atletas cuidadosamente escogidos analizaron y patearon los recorridos de lo que, un año más tarde, sería la primera edición abierta de Riaño Trail Run. El ‘experimento’, con ese novedoso formato por etapas que rompía las reglas tradicionales del trail running, gustó entre los presentes. Y por eso la idea ha perdurado edición tras edición.

El programa de carrera se mantiene idéntico, con los recorridos modificados la temporada pasada y el espíritu habitual que impregna Riaño Trail Run, con sus tiendas de campaña y la convivencia entre los participantes.

Los trazados de la prueba organizada por TerraIncognita Sport permite a los corredores conocer muchos de los rincones más icónicos de la Montaña Palentina, la Montaña de Riaño y los Picos de Europa.

 Las inscripciones se han abierto este lunes 22 de enero, con diferentes tarifas según el tipo de modalidad escogida, y los servicios que ofrece el Riaño Camp (alojamiento en tienda de campaña y pensión completa). Todos los participantes disfrutarán de transporte a la salida (y vuelta de meta) en cada una de las etapas, avituallamientos sólidos y líquidos en carrera, servicio de duchas y vestuarios y medalla finisher.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace:

https://www.rockthesport.com/es/evento/riano-trail-run-2024

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email