Últimas noticias

'Kikiriki, ya bajo' de César Núñez es el cartel oficial del Carnaval de León 2024

César Núñez, natural de Astorga es el autor del cartel oficial que anunciará el Carnaval de la ciudad de León este 2024. Un jurado presidido por la concejala de Fiestas, Camino Orejas, ha sido el encargado de seleccionar esta obra de entre los ocho trabajos presentados en tiempo y forma. Su autor recibirá un premio de 1.100 euros.

Provincia 22 de enero de 2024 RML
CARNAVAL 2024 CORTO
CARNAVAL 2024 - AYUNTAMIENTO DE LEON

CARNAVAL DE LEON 2024

El jurado ha contado con la participación de David García, Sandra Santos, Ramiro Lobato y Evelyn González.

César Núñez es natural de Astorga. Ha estudiado en la Escuela de Artes y Oficios de León. Cuenta con más de un centenar de premios en el campo del cartelismo entre los que figuran la Semana Santa Marinera de Valencia en 2018, las fiestas de Toledo en 2013, los Carnavales de Bilbao en 2011 o el Festival Ecozine de Zaragoza en 2018.

En 2023 ganó el cartel de los Carnavales de Segovia y el de las fiestas de San Juan en Coria.

El autor ha explicado sobre su obra para esta fiesta popular que con ella quiere reflejar “la alegría de la llegada del Carnaval". “Nuestro gallo veleta de la Basílica de San Isidoro, símbolo de León, siente una divertida metamorfosis, muta su bronce y su oro en plumaje colorido, le salen dos patas con espolones que ya bailan y que son las primeras en separarse para bajar a las calles. Su enorme esfera soporte no quiere ser menos", ha añadido.

César Núñez ha explicado que aparece también “un enigmático personaje camuflado detrás de un antifaz que sueña que expone en el Musac, pero llegado el tiempo de las carnestolendas su arte contemporáneo se une a la guasa, a la crítica y al jolgorio".​

Te puede interesar
fotonoticia_20231123141532_1920

La concejal de Turismo de León participa en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE

RML
Provincia 23 de noviembre de 2023

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, ha asistido este jueves a la asamblea de la Red de Ciudades AVE celebrada en Toledo que ha servido para hacer un balance de las acciones realizadas en lo que va de año y en la que también se ha aprobado el plan de acción y promoción para el 2024 con el objetivo de afrontar diferentes retos de futuro.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email