Últimas noticias

León se convierte en el centro neurálgico del patinaje en línea a nivel nacional con la celebración de Rolleon

León se convertirá en el centro neurálgico del patinaje en línea a nivel nacional con la celebración de Rolleon en la ciudad. Una cita deportiva, cargada de actividades paralelas, que se desarrollará el próximo 27 en el Pabellón de La Torre.

Deporte 19 de enero de 2024 RML
ROLLER
ROLLEON - AYUNTAMIENTO DE LEON

León se convierte en el centro neurálgico del patinaje en línea a nivel nacional con la celebración de Rolleon
viernes, 19 de enero de 2024
 

​ León se convertirá en el centro neurálgico del patinaje en línea a nivel nacional con la celebración de Rolleon en la ciudad. Una cita deportiva, cargada de actividades paralelas, que se desarrollará el próximo 27 en el Pabellón de La Torre.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, junto con la concejala de Mayores, Lourdes González, han participado en la presentación de un evento que congregará a más de 250 participantes, en su mayoría procedentes de otras provincias.

El Ayuntamiento de León, en colaboración con el Club de Patinaje de León y Villaquilambre, apuesta por la celebración de este tipo de actividades que “incentivan la actividad deportiva" y generan “actividad económica en la capital".

Pau Bosch y Enrique Rubio

La celebración de esta edición de Rolleon contará con la presencia de Pau Bosch y Enrique Rubio, los cuales impartirán una masterclass y realizarán una exhibición. Pau Bosch es segundo en el ranking mundial de Freestyle slalom y tercero en el Mundial 2023 celebrado en Shangai, mientras que Enrique Rubio es campeón del Mundial de Derrapes.

El evento se llevará a cabo en una pista equipada profesionalmente, donde los espectadores podrán disfrutar de la acción de cerca y animar a los participantes en todo momento. 

Inscripciones

El precio de la inscripción es de cinco euros y se puede realizar en www.rolleon.es o en el instagram @patinarolleon (para asistir a las masterclass la reserva de plazas es telefónica en el 655 609 557). La inscripción incluye la participación en el 'Roller Cross', donde cuatro patinadores compiten en una carrera en la que se han colocado una serie de obstáculos y gana el primero que llegue a la meta.

Durante el evento, el Club de Patinaje de León y Villaquilambre llevará a cabo una muestra de patinaje de velocidad donde se mostrará la preparación y disciplina que se requieren para correr.

Habrá premios para los ganadores y detalle para los participantes, además de la realización de rifas, sorteos y sorpresas, según se ha advertido desde la organización. Todo, en una jornada solidaria a favor de la asociación leonesa 'Activos  y Felices'.  

Colaboración

Los talleres y las masterclass comenzarán desde las 10:00 de la mañana de ese día 17 y la competición del 'Roller Cross' tendrá lugar de 15:00 a 18:00 horas.


Los organizadores de la actividad, el Club de patinaje de León y Villaquilambre y la tienda Rollers in Line, han remarcado que el objetivo de este evento, junto con el aspecto solidario, consiste en reunir a patinadores llegados de toda España en una jornada única que aúne lo mejor de cada disciplina.

Te puede interesar
Mercedes Escudero y Octavio González

León invita en Madrid a descubrir su potencial como destino de interior

RML
Provincia 01 de diciembre de 2023

El Consorcio Provincial de Turismo ofrece una amplia oferta de planes dedicados a la naturaleza, a la práctica de deportes de invierno y a la degustación de la gastronomía leonesa como revulsivo para atraer más visitantes. La capital leonesa muestra su patrimonio, historia y tradición que se complementa con una intensa actividad cultural con grandes eventos como el Purple Weekend, el Festival Internacional León Vive la Magia o el Festival de Música Española.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email