Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Aviso naranja mañana por nevadas y frío en Soria y Segovia y amarillo en Salamanca, Ávila, Burgos, León y Palencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes los avisos de nivel naranja por riesgo de nevadas y frío en las provincias castellanoleonesas de Soria y Segovia, así como de nivel amarillo por lluvias, nevadas y frío en Salamanca, Ávila y Burgos.

CyL 18 de enero de 2024 RML
AEMET
Previsión del tiempo para este viernes, 19 de enero, de la Aemet en Castilla y León - AEMET

Según los datos de la Aemet, Segovia y Soria tendrán avisos de nivel naranja desde las 00.00 y hasta las 23.59 horas de este viernes, ya que se prevén acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros en 24 horas.

Por su parte, en Salamanca, Ávila y Burgos los avisos se activarán también desde las 00.00 horas de este viernes y se mantendrán en vigor hasta las 17.00 horas en el caso de Salamanca, provincia en la que se esperan precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas.

Este aviso de nivel amarillo también estará activo desde las 00.00 horas y hasta las 23.59 en Ávila y Burgos, provincias en las que la Aemet prevé acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros en 24 horas, precipitaciones de 40 metros cúbicos en doce horas y temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero.

Por último, León y Palencia verán activos los avisos de nivel amarillo entre las 21.00 y las 23.59 horas de este viernes, debido a la previsión de temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero.

En general, el tiempo en la Comunidad estará marcado por la previsión de lluvias que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el Sistema Central occidental, así como nevadas en la Ibérica y Sistema Central oriental que podrían acumular diez centímetros.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y persistentes, tendiendo a disminuir nubosidad y precipitaciones por la tarde de noroeste a sureste.

La Aemet prevé probables bancos de niebla en zonas de montaña. Cota de nieve 1000-1500m descendiendo hasta los 600-700 metros en la Cantábrica e Ibérica, en torno a los 700-800 metros en el Sistema Central.

Del mismo modo, se podrían acumular más de diez centímetros de nieve en zonas de la Ibérica con las temperaturas en descenso y una notable en las mínimas que se alcanzarán a últimas horas.

También se esperan heladas moderadas generalizadas, que podrán ser localmente fuertes en el entorno de la Ibérica y Sistema Central oriental con el viento del noreste con rachas fuertes.

Te puede interesar
fotonoticia_20231225120643_1920

CyL en aviso amarillo por nieblas engelantes

RML
CyL 25 de diciembre de 2023

Castilla y León tiene aviso amarillo por niebla engelantes este lunes y martes, 25 de diciembre y 26 de diciembre, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León a través de la red social 'X'.

fotonoticia_20230118120257_640

La Delegación del Gobierno activa este viernes la fase de alerta de vialidad invernal ante el riesgo por nevadas

RML
CyL 04 de enero de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha autorizado la activación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en Castilla y León una vez recibidos los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que afectan a las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Segovia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email