El Ayuntamiento de Guardo se marca como misión recordar El Camino Olvidado

La cita es en el Auditorio Municipal de Guardo el jueves 25 a las 10:30 de la mañana.

CyL18 de enero de 2024 RML
Cartel_Misión_Camino (2)_page-0001
CARTEL OFICIAL -AYUNTAMIENTO DE GUARDO

Impulsado por el Ayuntamiento de la Villa de Guardo, a través de su concejalía de Turismo, y con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes más jóvenes de la importancia que representa el Viejo Camino Olvidado a Santiago, una de cuyas etapas transcurre por esta Villa de Guardo, el Ayuntamiento de Guardo quiere obsequiar a todos los alumnos de infantil y primaria de la localidad con un ejemplar del libro “Misión: Recordar el Camino Olvidado” de la autora leonesa Ana María Rodríguez González.

El encuentro –abierto a todos los públicos- se celebrará en el Auditorio Municipal el próximo jueves 25 de enero a las 10:30 de la mañana, al que se ha invitado a todos los alumnos de los CEIP de Guardo, a través de la Dirección de los Centros.

El acto estará presentado por el Alcalde de la Villa, Juan Jesús Blanco Muñiz, que dará la bienvenida a los asistentes y a continuación, la autora realizará una presentación, del libro ”Misión: Recordar el Camino Olvidado”, multimedia e interactiva. A su finalización se hará entrega de un ejemplar de la obra a los alumnos de infantil y primaria, asistentes al evento.

El libro está dirigido a niños y niñas con la intención de motivarlos en la aventura de la peregrinación y el conocimiento de nuestra historia y patrimonio. Redactado en una lenguaje divertido y ameno, en el que se invita a participar al lector con preguntas, misiones que cumplir, retos y páginas en blanco para colaborar en la aventura. Está ilustrado con 133 fotografías reales, 10 audiolibros (para que los más pequeños, aun no sabiendo leer puedan disfrutarlo en compañía de sus mayores) y más de 30 ilustraciones originales, en el que Pedrín y su mascota la perrita Doña Concha, recorren las 22 etapas del Camino Olvidado, desde Bilbao hasta Villafranca del Bierzo, por supuesto pasando por Guardo, corazón del Camino Olvidado.

 En cada etapa vivirán una aventura diferente. Conocerán a otros personajes, de quienes aprenderán parte de la historia, leyendas, patrimonio, anécdotas, gastronomía y valores del Camino; como el esfuerzo, la constancia, la libertad, el compañerismo o el amor a la naturaleza.

Una cita para no perdérsela. En Guardo, la villa desconocida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto