Últimas noticias

Transportes adjudica por 820.000 euros la redacción del estudio para el corredor ferroviario Plasencia-León

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 820.826 euros (IVA incluido) el contrato para la redacción del estudio de viabilidad del corredor ferroviario Plasencia-León (Ruta de la Plata) a la empresa Prointec, S.A.U.

España 16 de enero de 2024 RML
PLASENCIA
OBRAS EN LA ESTACION DE PLASENCIA - EP

El objeto del estudio, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, es evaluar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de las soluciones que se apoyen en el modo ferroviario en el corredor Plasencia-León, ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León en un comunicado.

Para ello, se realizará un estudio de demanda, es decir, se llevará a cabo una caracterización de la movilidad tanto de pasajeros como de mercancías y se analizará, "con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios", las alternativas para satisfacer dicha demanda.

Esas alternativas serán "comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado una alternativa óptima", según las mismas fuentes.

Te puede interesar
BANDERA DE ISRAEL

Incibe impulsa un encuentro de empresas españolas e israelíes para colaborar en ciberseguridad

RML
España 14 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, y la Misión Económica-Comercial de la Embajada de Israel en España, ha acogido un encuentro empresarial entre una delegación de diez compañías israelíes expertas en soluciones de ciberseguridad con potenciales socios tecnológicos españoles.

fotonoticia_20240109190019_1920

El Gobierno aprueba un acuerdo marco para comprar nuevos equipos de salas de Radiología en diez CCAA, incluida CyL

RML
España 09 de enero de 2024

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Sanidad, la autorización de un acuerdo marco para la selección de proveedores de equipos de salas de Radiología para varias CCAA, centros del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y organismos de la administración del Estado, con un valor estimado de 70.540.451 euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email