Últimas noticias

Convocado 'Conciliamos 2024' que comenzará los días 12 y 13 de febrero por Carnaval y se puede solicitar desde mañana

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha convocado el programa 'Conciliamos 2024' que comenzará los días 12 y 13 de febrero por carnaval, con excepción de los municipios de la provincia de Soria en los que se celebre en otras fechas que serán previamente comunicadas a la Gerencia de Servicios Sociales por sus respectivos ayuntamientos.

CyL 16 de enero de 2024 RML
conciliamos 2024
CONCILIAMOS 2024 - RML

Según consta en la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la solicitud para participar en el programa en Carnaval se tendrá que realizar desde mañana, miércoles día 17 de enero, hasta el día 24.

Este programa continuará en Semana Santa, que en 2024 comprenderá los días laborables desde el 25 de marzo al 2 de abril, y la solicitud para participar en este periodo se tiene que hacer entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

Por su parte, en verano comprenderá los días laborables de lunes a viernes desde el 24 de junio hasta el 30 de agosto y concluirá en Navidad en este caso en los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, "de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la Consejería de Educación para el curso 2024-2025".

Para participar en el programa en el verano, entre el 23 de mayo y el 3 de junio se podrán solicitar las semanas comprendidas desde el 24 de junio hasta el 26 de julio y del 1 al 10 de julio para las semanas comprendidas entre el 29 de julio y el 30 de agosto.

Finalmente, en el caso de la Navidad 2024-2025, las solicitudes se tendrán que realizar del 21 de noviembre al 1 de diciembre

Este programa está destinado a facilitar un recurso de conciliación a las familias en las que ambos progenitores trabajan y a contribuir a la integración de los menores en situación de vulnerabilidad que residen en el entorno de los centros de alta complejidad socioeducativa.

Te puede interesar
1-CUBIERTA-e-IMAGEN-DE-PORTADA-1-scaled

La Junta licitará un nuevo contrato tras resolver el actual para finalizar las obras del Conservatorio de Música de León

RML
Provincia 30 de noviembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación a cancelar el contrato de la obra de construcción del Conservatorio Profesional de Música en León con la empresa CHR EUROPA GESTIÓN Y CONSTRUCCIÓN S.L., por reiterados incumplimientos. Tras 25 meses desde el inicio de las obras, el volumen ejecutado es menor al 50 %, no hay actividad en la obra y la empresa contratista no indica que vaya a reanudarla.

VIVE LA MAGIA

La red de centros culturales de la Junta ofrece 626 actividades en diciembre

RML
CyL 30 de noviembre de 2023

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado la programación cultural para el mes de diciembre con 626 actividades en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, repartidas por las nueve provincias, entre los museos regionales y provinciales, bibliotecas y archivos de Castilla y León, Palacio de Quintanar, Filmoteca y otros centros de referencia, así como de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email